5 tendencias que redefinirán la industria de la moda.

5 tendencias que redefinirán la industria de la moda.

shutterstock_609424718-860x9999.jpg

La dinámica en la industria de la moda esta teniendo cambios muy rápidos y drásticos, es importante que para tener una marca exitosa se aumente la competencia como negocio global, hoy te compartimos 5 de las tendencias que buscan darle una nueva definición a esta etapa de cambios, toma nota.

 

Los principales cambios se ven reflejados por la economía global, los cambios del consumidor y principalmente, los cambios en el sistema de la moda, es importante que como empresa aprendas a diseñar nuevas características y a liderar el camino.

 

Turnos del consumidor

La adopción digital que se mueve por parte del consumidor convencional, ha hecho que las ventas en línea de moda y calzado crezcan cada vez más rápido, en promedio una persona pasa 8 horas al día en internet y esto incluye las compras, esto por la comodidad del comprador moderno con canales digitales cada vez más accesibles y con un cambio de contenidos, haciendo que se convierta en un viaje a través de puntos de contacto, ahora se espera una experiencia de marca consistente en todo momento.

Los tiempos de entrega rápidos, atención al cliente una funcionalidad y soporte perfectos son los nuevos canales de comunicación, las decisiones de compra se ven determinadas por las redes sociales, estudios realizados apuntan que la mayoría de los millennials están dispuestos a cambiar de marcas por un descuento del 30% o más, pero esto no es lo único que toman en cuenta, esta también la evaluación de los valores de la marca.

 

El sistema de la moda

Esto va de la mano con la digitalización de las marcas, muchas marcas están viendo caídas grandes, por eso buscan reducir los costos operativos y tiendas, reevaluando todas las redes que tienen disponibles para innovar en la experiencia de compra para atraer clientes.

Los modelos comerciales de la actualidad son innovadores, a base de suscripciones, entre otras formas de atraer al cliente, esto ha abierto la puerta al uso del big data, datos del cliente que informan las decisiones y oportunidades de negocio en la cadena de valor de la moda, esto puede ser de provecho, pero también surgen problemas de privacidad y protección de los datos con los clientes.

Otro de los problemas es que la moda es cada vez más rápida, por ello las marcas se están saliendo del molde tradicional de la moda, en lugar de diseñar colecciones por temporada, aumentan el tiempo que pasa del diseño a las tiendas para poder ofrecer nuevas opciones en menos tiempo y esto es debido a las redes sociales, que exponen las tendencias más pronto que antes.

La personalización

Hacer que algo sea personal y la conservación son ahora más importantes para el cliente, los valores del consumidor de unen a la autenticidad y la individualidad, por ello las marcas comienzan a involucrar a personas influyentes y crear experiencias personalizadas, con esto una empresa en crecimiento podrá centrarse en sus puntos más fuertes.

 

La sostenibilidad

Para que la sostenibilidad tenga credibilidad debe evolucionar con iniciativas enfocadas a la comercialización, cada vez son más las marcas que planifican un plan de reciclable desde la etapa de fibra, de la cadena de suministro hasta los procesos finales y un plus es que muchas aprovechan la innovación tecnológica para mejorar la eficiencia, la transparencia y la orientación de esta misión con una ética real.

 

Un nuevo pensamiento

La industria se encuentra en un proceso intenso de innovación, es una búsqueda constante que no siempre se logra, muchas compañías evitan las cualidades que pueden ofrecer las startups, la colaboración y la apertura, se trata de abrir la mente a nuevos tipos de talentos, nuevas formas de trabajo y nuevos modelos de inversión como de asociaciones.

 

 

SAPICA

SAPICA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *