Chile país invitado.

Chile país invitado.

28423642_1598654650216851_7872035375847958942_o-1200x800.jpg

La exposición que tiene Sapica es mundial, no solo somos una de las ferias más reconocidas, también la asistencia de países extranjeros cada año es exponencial, con más de 30 países presentes, es por ello que este año quisimos tener un invitado especial y el país seleccionado es Chile.

 

Sapica es un importante detonador del desarrollo económico de la región y de nuestro país, fortaleciendo el calzado mexicano que a la vez reactiva sectores como el hotelero, restaurantero y comercial, nuestra ciudad este año será anfitrión de un gran país, lleno de riquezas culturales y tradicionales, con el cual compartimos la misma pasión por el calzado.

Chile es la potencia número 44 a nivel mundial, es uno de los mayores consumidores de calzado en Latinoamérica y por ello se busca fortalecer los vínculos de cooperación técnica y comercial entre las industrias del cuero y calzado de Chile y México, además, ayudar al aumento de negocios bilaterales entre ambos países, por ello se ha buscado la alianza con  FEDECCAL , PROCHILE  y COFOCE, cabe mencionar que Chile tiene una alianza con México desde hace 20 años.

En datos 16 empresas de Guanajuato exportaron calzado a Chile en 2017, los chilenos consumen 112 millones de pares de zapatos al año, de los cuales 7 millones se producen localmente y el resto son para exportación. 

 

Se espera la visita de una delegación de empresarios, aproximadamente de 150 fabricantes del sector  de esa nación sudamericana que conocerán el potencial de venta que ofrece México en busca de hacer negocios y de forma específica la ciudad de León.

SAPICA

SAPICA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *