4 días / 2,000 expositores
Eventos y conferencias


09:30

Día 3

Innovación

Innovación: Un medio para generar utilidades

El Dr. Aguirre, se ha desempeñado como ingeniero diseñador, investigador, directivo empresarial, funcionario público, profesor universitario, consultor, inversionista y empresario. Es el creador del Enfoque Apodíctico del Diseño, con el que se han creado productos, programas y negocios líderes en sus mercados y generado miles de millones de dólares en nuevos ingresos para empresas y gobiernos. Hasta febrero de 2007 ocupó el cargo de Director de Tecnología del CONACYT y bajo su responsabilidad se quintuplicó la inversión del sector productivo en el ramo y se sentaron las bases de un Sistema Nacional de Innovación.

Es actualmente Director del Grupo Aguirre, Director-Fundador de LatIPnet, la Red Latina de Negocios de Innovación, líder académico del ITESM y conferencista invitado del IPADE y profesor del MIT. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Cambridge, una Maestría en Tecnología de la Universidad de Loughborough y una Maestría en Diseño en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de donde se graduó como Ingeniero Mecánico Electricista. Es autor de libros y numerosas publicaciones en los temas de diseño e innovación. Tiene más de 50 patentes, marcas comerciales y modelos de utilidad a su nombre, ha sido distinguido con tres Premios Nacionales y está listado como experto internacional por la ONUDI.

Haz

Contacto



Presentadores

Profesionales de todas las disciplinas nos presentan su experiencia y trabajo.
Los mejores conferencistas del mundo de la moda, las ventas y el ecommerce en SAPICA.
http://sapica.com/wp-content/uploads/2018/07/dr.guillermo.jpg
Dr. Guillermo

Aguirre

El Dr. Aguirre, se ha desempeñado como ingeniero diseñador, investigador, directivo empresarial, funcionario público, profesor universitario, consultor, inversionista y empresario. Es el creador del Enfoque Apodíctico del Diseño, con el que se han creado productos, programas y negocios líderes en sus mercados y generado miles de millones de dólares en nuevos ingresos para empresas y gobiernos. Hasta febrero de 2007 ocupó el cargo de Director de Tecnología del CONACYT y bajo su
responsabilidad se quintuplicó la inversión del sector productivo en el ramo y se sentaron las bases de un Sistema Nacional de Innovación.
Es actualmente Director del Grupo Aguirre, Director-Fundador de LatIPnet, la Red Latina de Negocios de
Innovación, líder académico del ITESM y conferencista invitado del IPADE y profesor del MIT. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Cambridge, una Maestría en Tecnología de la Universidad de Loughborough y una Maestría en Diseño en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de donde se graduó como Ingeniero Mecánico Electricista. Es autor de libros y numerosas publicaciones en los temas de diseño e innovación. Tiene más de 50 patentes, marcas comerciales y modelos de utilidad a su nombre, ha sido distinguido con tres Premios Nacionales y está listado como experto internacional por la ONUDI.