4 días / 2,000 expositores
Eventos y conferencias


18:00

Día 3

Innovación

Mextilo: memoria y diseño

Gracias a el proyecto de crowdfunding más grande de Mx. Mextilo es el primer libro de la moda mexicana, en 464 páginas. ¿Qué es y cómo hacer moda en México? Gustavo Prado muestra cómo la moda responde a una serie de factores sociales y culturales, transformando la visión y noción del vestido e indumentaria con el paso de los años. Esto con el fin de dar a conocer a los diseñadores los procesos y cuestiones que deben de tener en cuenta en sus procesos para que una marca tenga un futuro en el mercado y la proyección deseada.

En segunda instancia, Mextilo no podía dejar detrás una cuestión fundamental: la memoria de la moda. En México pocas veces nos volteamos a ver a nosotros mismos, esto ocasiona una pérdida de valiosa información y de respuestas a la pregunta ¿Qué es la moda en México?.

Al hacer este compendio visual a través de documentos que van desde 1521 hasta 2017 se busca que en México se entiendan nuestras raíces, no para hacerlas exóticas, sino para comprenderlas y transformarlas a nuestro contexto actual.

Haz

Contacto



Presentadores

Profesionales de todas las disciplinas nos presentan su experiencia y trabajo.
Los mejores conferencistas del mundo de la moda, las ventas y el ecommerce en SAPICA.
http://sapica.com/wp-content/uploads/2018/07/gustravo-prado.jpg
Gustavo

Prado

Al frente de trendo.mx iniciativa mexicana de tendencias y futuro, c u r a d o r e i n v e s t i g a d o r ; conferencista y experto en temas de empredimiento, innovación y diseño, abarcando la moda. Se ha destacado por ser uno de los asesores de tendencias más importantes en Mx. Asesorando marcas como: Liverpool, Calvin Klein, Pepsico, Bacardi y Dafiti, enseñando cómo acercarse a la cultura juvenil, encontrando una perspectiva global, buscando las correlaciones significativas acerca de nuestros mercados, actitudes y cambios sociales. Creador de Mextilo, el primer libro que recopila la historia de la moda en México a través de 464 páginas e imágenes, que va desde 1521 hasta el día de ayer (casi casi), pasando por el padre de la moda mexicana: Ramón Valdiosera, hasta Tony Delfino – uno de los exponentes del streetwweare mexicano-, CROM Magazine, Yakampot y Malafacha.