10 datos curiosos sobre Sapica.

10 datos curiosos sobre Sapica.

Captura-de-pantalla-2019-08-13-a-las-16.59.43-1200x700.png

México se ha convertido en protagonista para la industria del calzado en el mundo, más de 100 marcas son exportadas a más de 60 países y gran parte de esto ha sido gracias a Sapica, la feria de calzado y marroquinería más importante en LATAM, la exposición que llegan a tener las marcas que presentan sus productos ante compradores nacionales e internacionales, es de gran importancia para el desarrollo de la industria y el objetivo constante de la internacionalización, pero hace cuanto comenzó Sapica y por qué, te lo contamos en estos 10 datos, desde sus inicios hasta hoy día.

 

1.La industria del calzado tiene más de 400 años de historia, fue en 1974, cuando comenzó Sapica con su primer edición, con la presencia 150 expositores la cual se llevaba a cabo cada año, para después transformarla en dos temporadas como la conoces actualmente y dos veces al año.

2.En 1979, por primera vez SAPICA tuvo como escenario el Centro de Exposiciones y Convenciones, celebrándose el sexto Salón de la Piel y el Calzado. Fue en ese mismo año que se realizó la  primera muestra internacional de proveeduría, organizada por la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado (ANPIC).

3.En 1982, es cuando el Consejo decide llevar a cabo la organización de dos eventos en forma anual. El primero presentaba la moda otoño-invierno y, el segundo, la moda primavera-verano.

 

4.En 1999, SAPICA cumplió 25 años y tuvo presencia de compradores provenientes de 25 países del mundo, además, firmó un convenio con CUOROMODA realizada en Brasil, en aquel entonces, la primera feria de Latinoamérica, con el objeto de promocionar las dos exposiciones en los países vecinos y en los propios. Ese mismo año, SAPICA comienza con sus pabellones, creando espacios exclusivos para cada sector del calzado, logrando una mejor coordinación y desarrollo de las muestras.

5.El Salón de la Piel y el Calzado  cuenta con 45 mil m2 de exhibición, 850 expositores, más de 2 mil stand, 9 Pabellones con diferentes tipos de productos como Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el novedoso Pabellón del Conocimiento.

6.Cuenta también con la presencia de más de 3,000 empresas comercializadoras nacionales y de 220 empresas extranjeras provenientes de 40 países, en últimas ediciones ha sido de gran importancia la presencia internacional de países tan diversos como Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Colombia, España, Japón, Perú y Alemania

 

7.Uno de los grandes cambios en la feria, ha sido la creación del Pabellón del conocimiento, bajo la idea de apoyar a todos, tanto compradores como expositores y visitante en general con la orientación hacía las mejores estrategias de negocios. Es uno de los pabellones más visitados y por ello ahora esencial.

 

8.En el 2005 se presentó la primera Pasarela de Alta Moda con el diseñador mexicano de talla internacional Héctor Terrones y en la edición de septiembre otro grande del diseño, Louis Verdad expuso su colección. Hoy día lo conocemos como México es Moda y es una de las pasarelas más importantes a nivel nacional que ahora fusiona música y moda de una forma innovadora.

9.El 92% de los asistentes a la feria, consideran regresar a la siguiente edición,

 

 

10. El número de productos que se exponen en la feria equivaldría a un aparador con más de 97 mil pares de calzado.

SAPICA es un importante foro internacional para encuentros de negocios y un detonador del desarrollo económico de la región y fortalece el crecimiento del Clúster de Moda y Calzado en México. ¿Quieres asistir a esta edición9? Puedes hacer tu registro aquí y prepararte para hacer negocios del 27 al 30 de agosto en Poliforum León.

 

SAPICA

SAPICA