6 claves para innovar en la industria del calzado.

La industria del calzado en México es una de las más importantes en el país, con 283 millones de pares de zapatos que se producen al año, es una industria que debe estar en constante movimiento, generando nuevas propuestas de valor que aumenten la productividad y la competitividad en la industria, tanto a nivel nacional como internacional, es por ello que para su permanencia, la modernización e innovación, son puntos importantes en el desarrollo de una empresa de calzado y por ello hoy te damos 6 claves para innovar en esta nueva era tecnológica.

 

Una de las cosas principales de tu marca son tus consumidores y por ello la innovación es la que le hará fuerte a tu mercado, te ayudará a mejorar sistemáticamente la propuesta de valor de los productos, además que podrás a través de ellas, crear estrategias para hacer de tu negocio, un negocio sustentable.

 

*Evolucionar al Diseño y Desarrollo 3D y los sistemas avanzados CAD

Hoy en día, la industria nacional necesita adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes que le permita simplificar, optimizar y elevar la calidad de los procesos de diseño y manufactura. Esto significa que es propicio el ambiente para la utilización de sistemas de diseño y manufactura asistidos por computadora,  facilitando la interactividad y creación de nuevos diseños, así como la posibilidad de simular el comportamiento del modelo antes de la construcción del prototipo.

*Considerar los nuevos materiales veganos

Aunque a veces son limitados, cada vez más empresas apuestan por ellos, este tipo de material esta en tendencia y al usarlos, le estas dando una forma de identificación a tu consumidor.

*Ofrecer productos con un alto contenido de valor

Tu producto es como la vitamina para tu consumidor, asegúrate de que agregue valor a quien lo compra, no solo que sea moderno y este basado en las tendencias, ofrece algo más, una experiencia, un concepto, funcionalidad, etc.

*Investigación oportuna y constante de tendencias

El sistema de la moda ha evolucionando, las tendencias ya no surgen cada 6 meses, son más constantes y rápidas, por ello tus colecciones deben ser más en el año, no solo observes las siluetas, colores o materiales, también observa lo que se mueve en el mundo, los movimientos sociales; necesitas velocidad de implementación para vender más rápido.

*Diseñar con enfoque Eco-friendly

Así como el enfoque hacía los materiales veganos, tus procesos también pueden tener un enfoque ecofriendly, revisa la forma en la que haces las cosas y encuentra una forma mejor de realizarlos, basado en que todo respete el medio ambiente dentro de tus posibilidades.

*Nuevos materiales que aporten a la sustentabilidad

Materiales ecológicos que respeten el medio ambiente, el rehuso de materiales o desperdicios también aplica, se trata de crear una economía circular, dejar de producir materiales y hacer nuevos de los que ya existen, solo consumir lo que ya se consumió y nada nuevo.