Compradores internacionales

¿Qué hacen? ¿Qué buscan y de dónde vienen?

Guy Marshall es un comprador norteamericano que tiene su propia compañía en Carolina del Norte, Estados Unidos. Se encuentra en León con motivo de la exposición de Sapica y vino a realizar sus compras de temporada.

Guy cuenta ya con algunos proveedores ya que desde hace algunos años viene frecuentemente a comprar calzado, le parece que la calidad de zapato es muy buena “He venido a Sapica desde hace 15 años y me parece que el precio es bastante bueno, muy competitivo”.

En su negocio tiene una amplia variedad de calzado, entre ellos se encuentra el zapato hecho en México, sin embargo, dice que la cantidad de botas vaqueras hechas en Guanajuato son muy significativas en las ventas ya que la piel y el diseño son factores determinantes para poder lograr sus objetivos de negocio.

Carolina del Norte es una zona muy buena para comercializar la bota, pero dice que estados como Texas y California también son estados muy buenos para vender esos productos y confirma que en general, todos los Estados Unidos consumen mucho este producto western.

El señor Marshall asegura que seguirá viniendo a Sapica ya que aquí ha encontrado proveedores sobresalientes que le han permitido incrementar sus negocios, además considera que cada visita que hace a esta exposición le es muy redituable.

Hasta el día primer día de exposición, los compradores únicos internacionales que visitaron la feria, habían sido 88 y ese numero se incrementó en el segundo día.