Blog
Posted in

A UN PASO DE UN SAPICA SEGURO

Rueda de prensa Sapica #84
Posted in

Esta mañana, en punto de las 9.00, las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato se vistieron de numerosos reporteros locales, así como de las autoridades de los gobiernos estatal y municipal, asociaciones de hoteles, representantes de turismo, del Polifórum León y empresarios aliados estratégicos de Sapica. El motivo fue informar sobre el lanzamiento oficial, a los medios de comunicación, sobre de la próxima #84 edición de la exposición de negocios de calzado y marroquinería que tendrá lugar en el Polifórum de León, Guanajuato del 9 al 11 de marzo próximo. De igual forma, medios nacionales estuvieron presentes de forma virtual.

El presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando aseguró que la industria enfrenta muchos retos, sobre todo en el campo de la salud y en el impacto económico “Estamos frente a una nueva realidad, diferente sin duda. La fabricación de calzado ha sido el motor de León, Los Rincón y otros municipios de Guanajuato y solo juntos podremos superar esta difícil situación en la que nos ha puesto la pandemia provocada por el Covid-19”

Padilla Villalpando, agradeció la presencia de todos, y exhortó a trabajar juntos para lograr la recuperación económica del estado de Guanajuato. “Continuamos con Sapica hoy más que nunca, hoy los empresarios zapateros estamos unidos y debemos trabajar para seguir estando visibles mediante el impulso de las marcas y la proyección hacia el mercado nacional e internacional” dijo el presidente.

Será fundamental plantear estratégicas para reactivar la actividad comercial y al respecto dijo Trabajaremos de la mano con Mauricio Battaglia y el equipo de Sapica y, ante todo, estaremos atentos para cuidar la salud de todos los que visitarán Sapica”.

Para concluir su discurso agradeció el apoyo de las autoridades de gobierno y aseguró “Nuestra principal motivación es mantener fuentes de empleo, reactivar la economía y mantener viva nuestra industria que es sin duda una gran tradición para nuestro estado. Debemos construir juntos un gran futuro para bien de todos”.

En seguida, Verónica Salazar, directora de Sapica, habló sobre los detalles que tendrá la exposición, su discurso lo inició diciendo “Nos interesa la reactivación económica del sector, ese es nuestro objetivo y estamos aplicados en generar un ambiente seguro, la colaboración con las autoridades de gobierno y del recinto ferial Polifórum es muy importante para lograr nuestro objetivo. Estaremos de la mano de Polifórum y ocuparemos el edificio principal e integraremos nuevos pabellones como el de ecomerce para evolucionar en este tema de negocio. Tendremos también Sapica virtual para quienes no puedan asistir”.

Verónica, ratificó la importancia que tiene el programa de lealtad que se lleva a cabo junto con el con gobierno del estado y que promueve la participación de compradores trabajándose con 17 hoteles, los cuales ofrecen tarifas especiales a los asistentes.

Refiriéndose al “Pabellón del Conocimiento” explicó “Tenderemos omnicanalidad enfocándonos al ecommerce. Como parte de innovación tendremos el pabellón de tendencias en colaboración con APIMEX con la intención de que todos los asistentes tengan experiencias y acercamiento con las tendencias de moda. Otra área nueva es el Pabellón de Talentos Emergentes, cuyo objetivo es promover los nuevos talentos y conectarlos con modelos de negocios”.

Por su parte, Mauricio Battaglia, vicepresidente de Sapica expresó “Fueron meses muy difíciles y era difícil tomar una decisión estando en semáforo rojo. Quiero dar las gracias al gobierno del estado y al del municipio por su apoyo incondicional. los programas como lealtad, a la asociación de hoteles de León y es importante saber que uno no está solo. Gracias por supuesto a las autoridades del Polifórum”.

“En coordinación con las autoridades sanitarias implementaremos absolutamente todas las medidas que se deben establecer para un evento como Sapica, la salud no es cuestionable y es por eso que estaremos todavía mejor que en octubre” dijo Battaglia al referirse a la edición #83 y continúo “Nuestra comunicación con los compradores ha sido permanente y debemos trabajar de la mano. Los desafíos que tenemos van más allá de una venta y exhibición, es una forma de solucionar los problemas que se presentan como cadena, es por eso que desarrollamos una serie de conferencias pensadas en el futuro, nos tenemos que capacitar y el “Pabellón del Conocimiento” será un eje central, con platicas en manos de expertos en ecommerce, marketing digital, tendencias de productos, de consumo y modelos de negocio, entre otras cosas y juntos con APIMEX tendremos el “Pabellón de Tendencias para mostrar la innovación, colores, nuevas propuestas de la proveeduría, con el objetivo de que, compradores y expositores, puedan inspirar sus nuevas colecciones”.

Mauricio Battaglia concluyó diciendo “Otro tema fundamental es que ya no estamos en un futuro sino en un presente por eso desarrollamos todo lo relacionado con la logística. Para que los industriales y comerciantes tengan elementos para desarrollar sus empresas. Este Sapica es para reinventarnos y tomar nuevos caminos, no estamos dispuestos a rendirnos, somos una industria que siempre está renovándose y este Sapica será el inicio de la reactivación no solo del evento sino de la ciudad y del estado”.

Serán 280 expositores y 1,100 compradores, de los cuales 28 son internacionales. Daniel Sepúlveda, Gerente de exportaciones de la CICEG hizo la aclaración de que no son tiempos en los que los compradores internacionales hagan viajes para realizar compras, es por eso el reducido número de asistentes internacionales.

En relación a la derrama económica que se espera, Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG dijo, la derrama económica es de ciclos más largos, en este momento, es complejo saber que vendrá, la reactivación económica realmente iniciaría a partir del segundo semestre del presente año.

Fotografías cortesía de Mario Armas

× Consultas y Prospectos