Nuestro Blog

Entérate de nuestras noticias, moda y tendencias

bbac7787-34df-4d27-9e53-4b5d3403bb61-1200x800.jpeg

Un gran cierre del tercer día fue la pasarela de Future Talents que en esta ocasión presentó dos colecciones: una de la Universidad De La Salle Bajío y la otra de Jannette Klein, ambas muy diferentes, presentando dos mundos alternos fue el gran final en un desfile que presentó a los nuevos talentos del diseño en México.

Fue un desfile de tendencia y de inspiración, con la intención de mostrar el adn de ambas universidades con inspiraciones diferentes, La Salle con un statement de libertad, inclusión, diversidad, juventud y fuerza, en colaboración con algunas marcas de accesorios y calzado como Basura, Viceversa, F. S. Galerna, Neutro, Shuhe entre otras, con looks muy coloridos, únicos y personales, dando como resultado una colección muy experimental.

Por otro lado la universidad de Jannette Klein tuvo una inspiración muy clara en las épocas del barroco y Luis XV, con prendas llenas de volados, detalles en dorado, prints antiguos y siluetas muy marcadas, que con el peinado y maquillaje complementaron todo el concepto, los zapatos fueron hechos en colaboración con Lady Paulina y son un sueño.

Fue sin duda un trabajo muy interesante y totalmente nuevo, no está pensado en hacer una propuesta comercial sino una propuesta de tendencia.


394519fa-a3bf-418f-a0d6-43cb7bf8b380-1200x694.jpeg

El tercer día de la feria estuvo lleno de muchos eventos, conocimiento sobre la innovación en los negocios, visitas especiales, una exposición fotográfica súper especial y nuevos talentos en la moda que seguro veremos triunfando mucho más en poco tiempo, conoce todos los highlights de el día 3.

 

El mensaje del día fue “cuando las cosas estén bien, ponte a innovar” una frase tan sencilla, pero tan llena de razón y que ha sido objetivo claro para Sapica con cada una de nuestras ediciones, en datos, fueron 1877 visitantes nacionales, 128 internacionales de países como Estados Unidos, LATAM, España, Taiwan, Francia entre otros y un total de 11342 visitantes en los dos primeros días de feria.

Shoes From Mexico hablo sobre su programa de compradores extranjeros, sobre su nueva campaña para hacer sentir al comprador lo que se debe sentir con los productos hechos en el país, invitando a los compradores extranjeros a hacer join ventures con beneficios como la velocidad del mercado, 0% aranceles, identidad creativas y mínimos de compra entre otros y la presentación de su nueva colaboración con uniting soles, un proyecto con causa en el que se fusionara el trabajo de esta empresa extranjera con la manufactura y trabajo #HechoenMéxico.

Héctor Jauregui nos hizo viajar al futuro para adelantarnos las tendencias que veremos en un par de meses para PV 2020 conectando con diferentes mercados.

Emma Ginner, nos dio una demostración de como agitar nuestras organizaciones conociendo a los clientes personal y a la misma empresa y así poder logra el éxito al interior y exterior, la clave: conocer a tus clientes.

Miguel Uribe en su conferencia Haz que suceda la estrategia global que mueve el mundo del retail, nos enseñó sobre como incrementar las ventas y mejorar los negocios, enfocándose en la relación con tus clientes y no solo en la transacción, cuando piensas en servir ves oportunidades en todas partes.

Se inauguró la exposición  fotográfica Piel y Calzado, demostrando como la industria del calzado, es una industria en movimiento, del como la industria  del cuero es transgerencional, llena de tradición, identidad, historias, familias y orgullo por una industria con más de 400 años de historia.

Jesús Cochegrus nos enseñó el secreto para conectar con el nuevo mercado esta en luchar no solo por el negocio, sino también por la lealtad con tu cliente y entender el corazón de tu negocio, preguntándote en que se convierte tu cliente gracias a tu producto o servicio.

Future Talents con la participación de alumnos de La Salle Bajío y Jannette Klein con dos colecciones diferentes, con concepto, identidad, dos inspiraciones completamente diferentes, exponiendo dos mundos paralelos.

 


57.png

Hoy, más que nunca, en Sapica queremos marcar un nuevo ritmo hacía una nueva dirección, hoy celebramos más que nunca la identidad y estilo único de cada diseño y destacamos la influencia de las nuevas generaciones en la moda, con nuestra pasarela México es Moda; conoce todo lo que se vivió ayer por la noche y siente este orgullo mexicano e identidad por el diseño.

 

La noche comenzó con un coctel de bienvenida patrocinado por Boullevard, con bebidas preparadas por Drinks2go, La Llamarada y Red Mosquito Pop, para que los invitados pudieran disfrutar de la noche con la música de Sanssoleil, un talento de la ciudad con una propuesta única.

La Garfield fue el grupo con el que en esta edición se fusionó la moda de diseñadores de gran talento mexicanos.

Para comenzar, fue Eescord con una propuesta de moda deportiva con una onda moderna, presentando nuevos colores y materiales, tanto en sus prendas como en el calzado.

 

Negro total, llevó una propuesta tanto para hombre y mujer con calzado deportivo y casual, con contrastes modernos para el día día.

El primer diseñador de prendas que se presentó fue la marca Simple by Trista, una fusión de simplicidad y modernidad en looks minimalistas, con calzado de Cciclu y Coca Cola Shoes, marcas de calzado con identidad propia.

Después fue Armando Takeda con sus creaciones de mezcla artesanal y contemporáneos, con calzado de la marca Boullevard, tan sofisticados y femeninos para sus diseños y los accesorios de Yamamoto, con bolsos para todo tipo de mujer actual.

Por últimos los diseños statement de Bernarda con propuestas llenas de fuerza, acompañadas de diseños de Giusto para la mujer determinada y Patey Woman ultra femeninos, fueron las marcas perfectas para esta pasarela.

 

Así se vivió una noche llena de orgullo por el diseño mexicano, en una industria unida, que se siente orgullosa de sus raíces y de su nueva identidad.


t2.png

El segundo día de la edición 81 Salón de la piel y el calzado inició con excelente energía y datos muy positivos en la rueda de prensa donde el Presidente de SAPICA Raúl Horner ofreció una reseña de lo vivido el primer día, así como datos sobre la afluencia de visitantes y compradores; entre los que se destaca el aumento de compradores nacionales que el día de ayer sumaron 884, en comparación a las pasadas ediciones, donde en marzo 2019 acudieron 802 y en agosto 2018 sumaron 839; siendo este un indicador positivo para el éxito de los expositores.

 

Se dio a los medios información general sobre la agenda de hoy y Alfredo Hernández habló sobre el convenio de colaboración CANIETI-CICEG que tiene como objetivo realizar proyectos en conjunto de tecnologías habilitadoras Industria 4.0

 

Posteriormente Javier Piña, Coordinador de Prospecta Moda agradeció a los medios el apoyo brindando durante el evento y dio a conocer un poco más sobre el proyecto FUTURE TALENTS donde se trabaja en forma conjunta con diversas universidades para que los estudiantes, a través de Colectivos accedan a esta plataforma y puedan presentar sus propuestas, obteniendo así un aprendizaje mucho más aterrizado a lo que la industria les va a requerir como profesionistas.

Pasando al Pabellón del Conocimiento, la primera conferencia corrió a cargo de Erick Pérez Sandi con quien pudimos aprender sobre cómo afectan las emociones y procesos mentales al proceso de compra y el cómo las marcas pueden aprovecharlo.

La segunda conferencia del día fue también de gran interés para los asistentes ya que Gustavo Prado de Trendo habló con su particular y ameno estilo de las tendencias en consumo y los nuevos retos para México en 2020, abordando el panorama económico y las formas de consumo que a partir de éste se generan; así como los consejos hacia las marcas, que se podrían resumir en entender que son tiempos difíciles y por lo tanto, tiempos de mantener los ojos abiertos y mantenerse innovando.

En la Pasarela Comercial participaron las marcas Models, HS, Línea Moda, Castelli, Chévere y Nordblim, presentando estilos muy de temporada con diseños urbanos que perfectamente se pueden llevar en el día a día, muestra del esfuerzo de las marcas por aterrizar las tendencias internacionales al usuario final de México, que gusta de disfrutar la moda en su vida diaria.

 

Y por la noche el gran evento del día, MÉXICO ES MODA, la pasarela que más nos llena de orgullo por el gran talento #HechoenMéxico que se presenta ahí, con los diseños de Simple by Trista, Armando Takeda y Bernarda acompañados de calzado y accesorios de marcas mexicanas con trayectoria en la industria.

 

Con un coctél de bienvenida por Boullevard con la música de Sanssoleil, para después pasar a pasarela, abriendo Eescord con su moda deportiva, seguido de Negro Total con su propuesta de temporada.

Para para después dar inicio a las pasarelas de los diseñadores, primero Simple by Trista con CCilu en calzado, una propuesta moderna y minimalista, después Armando Takeda con dos propuestas, Yamamoto en accesorios con bolsos en súper tendencia y Boullevard en calzado con diseños sofisticados y ultra femeninos y por último los diseños de Bernarda, con calzado de Patey Woman y Giusto, complementando sus looks tan arriesgados y statement, todo estuvo acompañado de la fusión perfecta de la música de La Garfield.

SIMPLE BY TRISTA Y COCA COLA SHOES

 

BERNARDA CON PATEY WOMAN Y GIUSTO

EESCORD
NEGRO TOTAL
ARMANDO TAKEDA CON BOULLEVARD Y YAMAMOTO
SIMPLE BY TRISTA CON CCILU

3.png

Finalmente la espera terminó y comenzó la acción en SAPICA edición 81.

A primera hora del día se llevó a cabo la inauguración oficial en donde nos acompañaron las autoridades del estado y representantes de diversos organismos, entre ellos: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato; Dra. Margarita Ríos Jefa del Sistema de Administración Tributaria; Lic. Luis Gerardo González Macías, Héctor López Santillana, alcalde de nuestra ciudad; Lic. Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN, Lic. Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, representando a la Secretaría de Economía; Raúl Horner, Presidente de SAPICA; Lic. Alejandra Reynoso Sánchez, Senadora; María Teresa Matamoros y otros representantes de diversos sectores y asociaciones.

Tanto las autoridades del estado, como los diferentes representantes de instituciones y asociaciones dirigieron a los asistentes un mensaje, coincidiendo todos en la importancia de trabajar juntos, empresarios e instancias gubernamentales para continuar impulsando la industria y salir avantes en la competencia con los mercados asiáticos que siguen amenazando al sector.

Después del mensaje de cada uno de ellos se entregó el Galardón a Mejor Vendedor 2019 al Sr. Gonzalo Armando Rojas Hernández y el Galardón a Mejor Detallista 2019 al Sr. Héctor Chevaile Ramos.

 

 

Enseguida se realizó el tradicional corte de listón y luego el recorrido por la feria, en el que se visitaron algunos stands donde los fabricantes pudieron mostrar sus más emblemáticos productos y hablar de sus características. Algunos de los stands visitados fueron: Vavito, Coloso, Yamamoto, Jarking, Paruno, Lobosolo, Giusto, Carlo Rossetti y Cuadra.

A las 13:00 hrs tuvo lugar la primera conferencia del Pabellón del Conocimiento a cargo de Filiberto Sosa Corral “Uso de la tecnología para innovar y crear experiencias de compra inolvidables” en la que nos mostró el panorama actual del retail frente al reto del ecommerce  transmitiendo la importancia de creer en lo imposible, de crear estrategias basadas en tecnología que mejoren la experiencia del consumidor, alcancen y excedan sus expectativas en busca de mantener vivo el retail.

En la segunda conferencia del día “Ecommerce en la industria de la moda”, Francisco Alatorre nos habló de cómo ha evolucionado el comercio en línea en los últimos años en México, conquistando principalmente al consumidor práctico, que busca variedad, evitar las complicaciones de un centro comercial, comparar precios con facilidad, entre otras ventajas. El reto es siempre analizar a tu mercado para crear estrategias bien dirigidas, en lugar de intentar atraer a todo el mercado como si fuera uno solo. Analiza, entiende, segmenta y dirige.

El Pabellón del Conocimiento cerró con broche de oro el 1er día de SAPICA, con la conferencia de Saúl López Silva “WGSN, el consumidor hiperdinámico” en la que puso sobre la mesa el panorama actual donde vemos que el consumidor con su constante evolución va cambiando las exigencias hacia las marcas y en consecuencia cambiando los valores agregados que éstas ofrecen. Desde la creación de servicios antes impensables hasta una comunicación mucho más completa y detallada del origen e incluso fabricación del producto. Concluyendo que el cliente ya está al mando y lo que las marcas tienen que hacer es buscar la forma de facilitar su vida.

Así se vivió el primer día de esta edición 81 de SAPICA, en un ambiente de positivismo, dinamismo y empuje y rodeados de mucha moda, componentes que sin duda alguna seguirán presentes en cada día.


eescord2.jpg

Eescord, es una empresa orgullosamente mexicana, nacida en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato; que desde hace más de 25 años se han especializado en la fabricación, distribución y venta de calzado, ropa y accesorios específicamente deportivos pero también de moda.

En Eescord son grandes expertos en deportes, pero también en tendencias de moda y por si fuera poco en tecnología, pero lo más importante es que han sabido combinar todos estos conceptos y llevar esa mezcla idónea a sus líneas de productos, siempre encaminados a la meta de mejorar la experiencia del usuario y contribuir a optimizar su rendimiento en el deporte.

En esta edición 81 de SAPICA, Eescord está sorprendiendo con la presentación de su colección de uniforme para árbitros, además de su ya reconocido calzado deportivo.

Es un hecho que por la variedad de sus productos, diseñados para acompañarte en los momentos más dinámicos de tu vida, justo cuando entras en acción para entrenar o practicar tu deporte favorito, Eescord hace honor a su slogan y es la marca que está “siempre contigo”.

 

 


cocashoes-1200x456.jpg

Diversión, minimalismo, colores pastel y una buena dosis de energía positiva es lo que se percibe en una primera vista de la propuesta de Coca Cola Shoes al mercado de la moda actual.

Esta marca que se ha caracterizado por su inigualable estrategia de acercamiento al consumidor, siempre impredecible y siempre marcando aciertos con cada campaña y cada producto lanzado; nos sorprende ahora con una línea de calzado inspirada en el movimiento, en la vida activa, con diseños refrescantes y relajados.

 

 

Seguir avanzando, hacer el camino más ligero y refrescar tu estilo son algunas de las invitaciones que en este nuevo lanzamiento plantea Coca Cola Shoes.

 

SAPICA y México es Moda serán el escaparate ideal para descubrir esta novedosa propuesta de estilo minimalista.


2-1.png

Negro total es la marca de calzado con líneas para él y para ella, que se ha distinguido por su permanente apuesta por el diseño funcional, estilos prácticos para cada día.

Negro total es moda para hombre, es tendencia, pero una tendencia que sí puedes aterrizar a tu vida diaria, un estilo casual y urbano que va perfecto en tus salidas casuales y en donde incluso los amantes de lucir trendy desde la mañana en el trabajo, hasta el final del día, encontrarán las opciones ideales para su estilo de vida.

La línea femenina, Única Style es relativamente la más joven, con poco más de un año en el mercado. El concepto es el mismo, acercar las tendencias de las pasarelas del mundo a las mujeres mexicanas que priorizan la comodidad sin dejar de lado el estilo y la vanguardia.

Con diseños versátiles que invitan a mantenerse en movimiento minuto a minuto y conquistar el mundo que las rodea, Única Style es una promesa de alegría, tendencia, confort y calidad para la mujer de hoy

Finalmente la línea Custom Style, es la línea para ellos, dedicada a un estilo relajado, urbano y joven, también con diseños de confort y la misma calidad que caracteriza a todos los productos de la marca Negro Total. 

Conoce en SAPICA y en México es Moda las más nuevas propuestas de esta marca que paso a paso está conquistando al mercado por su estilo, frescura y calidad.


destcada-patey-1200x459.jpg

Exaltar la belleza de la mujer a través de productos de la mejor calidad es uno de los objetivos que se planteó Patey Woman y que ha cumplido con gran éxito.

Esta marca mexicana nacida en León se ha destacado por sus constantes innovaciones en diseño, lo que les ha llevado a participar en importantes plataformas nacionales e internacionales como Mercedes Benz Fashion Week México, Google Fashion Plus, International Designers México, entre otras,desarrollando para esto diseños especiales para complementar las colecciones de renombrados diseñadores, tales como: Pineda Covalín, Lydia Lavín y Angel Grave.

 

Con un equipo altamente calificado han demostrado de sobra que no hay idea o diseño que no puedan convertir en una realidad. 

Vanguardistas, impactantes y arriesgados son sólo algunos de los conceptos que nos vienen a la mente cuando estamos frente a los diseños de Patey Woman y es por eso que esta marca definitivamente tenía que estar presente en México es Moda, donde podremos verla colaborando con Bernarda.


giustodestacada.jpg

El ritmo de vida en la actualidad se muestra cada vez más agitado, las jornadas son largas y las actividades nos obligan a desplazarnos de un lado a otro de la ciudad. 

Esta realidad ha hecho que cada vez más mujeres den preferencia al calzado cómodo, de alturas medias y razonables, no obstante, el diseño y el toque de moda será siempre un factor decisivo en su elección.

Pensando en ellas, Giusto es la marca de calzado que está creando estilos que satisfacen perfectamente esta necesidad. 

 

Todos los diseños de Giusto son construcciones que aseguran la comodidad al caminar o estar de pie, gracias a sus materiales, forma e incluso la altura de sus plataformas o tacones.

Si bien su especialidad son las botas y botines, Giusto ofrece en cada temporada calzado de tendencia ideal para ser utilizado durante todo el día disfrutando de comodidad y sin perder el estilo.

México es Moda será el escaparate ideal  para conocer la propuesta de temporada que Giusto ha estado preparando para seguir demostrando que la moda y el confort sí pueden trabajar juntas. ¡No te lo pierdas!