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Entérate de nuestras noticias, moda y tendencias

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Como sabes, el Pabellón del Conocimiento ha sido uno de los pilares más importantes en las últimas ediciones de Sapica, es parte de las estrategias que se realizan para fusionar cada una de las áreas en la industria del calzado y la marroquinería, para unir cada parte esencial en lo que es la creación, mantenimiento y crecimiento de una empresa, para esta edición Sapica 81, hoy te damos a conocer a cada uno de los speakers que formarán parte de este Pabellón, para que vayas haciendo tu itinerario durante los 4 días de la feria.

*El martes 27 de agosto podrás aprender sobre cómo crear nuevas experiencias de compra, e-commerce y tendencias.

Uso de la tecnología para Innovar y crear Experiencias de Compra inolvidables por Filiberto Sosa a las 13:00 hrs.

 

El uso de la tecnología viene a jugar un papel determinante en las tiendas para que los clientes tengan experiencias de compra inolvidables y lograr así lealtad hacia la marca. En esta ponencia Filiberto, explicará las diferentes formas en que la tecnología puede ayudarte en este proceso.

El e-commerce en la industria de la moda por Francisco Alatorre Díaz a las 16:00 hrs.

 

Paco tiene más de 12 años en la industria de la moda y es actualmente jefe de Moda, Deportes y Belleza en Mercado Libre Moda, nos compartirá toda su experiencia en el e-commerce y te dará algunos consejos sobre como integrar tu marca al mercado en línea.

WGSN, el consumidor hiperdinámico por Saúl López a las 18:00 hrs.

 

El consumidor de hoy esta desafiando los modelos actuales de retail. Exigente y con nuevos valores, tiene una forma de pensar que esta retando incluso a las empresas más preparadas. Para entenderle mejor, Saúl, analizará las tendencias que impactarán la sociedad, la tecnología, la industria, el medio ambiente, la política y la creatividad a través de este seminario, señalando los seis cambios más importantes en su comportamiento y las estrategias principales para responder a ello este 2020.

*El miércoles 28 de agosto podrás aprender sobre neuro-procesos, tendencias en consumo y la experiencia de consumo.

Los nuevos neuro-procesos del retail por Erick G. Pérez Sandi a las 9:30 hrs

 

En esta ponencia el jefe o personal de compras entenderá cuál es proceso psicológico por el cual deambula un consumidor, el cómo analiza, constata y discierne antes de elegir o inclinarse por un producto y cuáles son los elementos que toma en cuenta para esta selección en un mundo tan masificado, donde impera el todoismo.

Tendencias en consumo, los nuevos retos para México en el 2020 por Gustavo Prado a las 11:30 hrs

 

En esta ponencia, Gustavo con su estilo tan único expondrá las tendencias que nos esperan para el 2020 y cómo el consumidor cambiará la forma de comprar en nuestro país.

La segunda curva por Jorge Cuevas a las 16:00 hrs.


Vivimos en la época más rápida en innovación disruptiva en la historia y por lo mismo las fórmulas de éxito cada vez duran menos. Invertir tiempo para crear permanentemente nuevas oportunidades ya no es una opción sino es una necesidad estratégica, ¿Cómo juegan tú y tu empresa a la hora de innovar?

*El jueves 29 de agosto podrás aprender sobre: tendencias  en materiales, estrategias en retail, cómo conectar con tu mercado.

Tendencias en materiales otoño-invierno 20-21 por Héctor Jáuregui a las 9:30 hrs

 

Héctor compartirá su visión en la moda y las tendencias que serán top en la temporada OI/20-21 además su ponencia resulta ser súper práctica, con ideas de siluetas y aplicaciones aterrizadas de los materiales a tu empresa.

People & Organization: Agitando las organizaciones por Emma Ginner a las 11:30 AM

Emma hablará, sobre cómo la gestión de las personas es clave dentro de las organizaciones para hacer frente al entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).

Haz que suceda! La estrategia global que mueve el mundo del Retail, incrementa las ventas y mejora los negocios por Miguel Uribe a las 16:00 hrs.

 

Una conferencia dinámica en dónde apreciaremos lo relevante del conocimiento, la utilidad de la información, los datos y la actitud para decidir y servir. Haremos que las ideas y las habilidades generen resultados y llegue lo que esperas.

Adivino, estratega, disruptivo: El secreto para conectar con el nuevo mercado por Jesús Cochegrús a las 18:00 hrs.

 

En tan sólo 10 años, desde la llegada del Smartphone, la abundancia tecnológica y la conectividad nos han transformado como clientes en lo que Jesús llama “Homo-Celularis”: seres hiper-conectados, hiper-relacionados, “omnipresentes”, cambiantes, instantáneos, exigentes, y cada vez menos “asombrables”. Ese es el mercado con quién debemos conectar y generar su lealtad.


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Cuando las tendencias y la industria convergen, se convierten en una fuerza imparable que transforma al mundo con su experiencia y visión, #Trendustry es entonces un ritmo que marca una dirección.

Trendustry #unidosxelcalzado nace en una ciudad de tradición zapatera, que por generaciones ha transmitido su legado, una forma de trabajar que no deja duda de su calidad; porque disfrutamos lo que hacemos y continuamos en la búsqueda de cómo hacer del caminar una experiencia emocionante. Esta campaña para la edición 81 de SAPICA se ha creado precisamente para transmitir este mensaje de un nuevo capítulo en la industria del calzado y marroquinería, una nueva  identidad y estilo único de cada diseño, destacando la influencia de las nuevas generaciones en la moda.

Conoce nuestra campaña que incluye las tendencias P/V 2020

 

Somos una industria en movimiento orgullosos de nuestras raíces y de nuestra historia

 

#Trendustry #IndustriaEnMovimiento #UnidosXelCalzado

Somos una industria en constante evolución.

Legado, pasión y creatividad Tradición innovadora

Somos la Nueva Industria de calzado y marroquinería mexicana

Marcas de calzado y marroquinería participantes en la imagen

Perugia

Alfie

Shoetellers

Yamamoto Piel

Mal Fashion Design

Locación

Fábrica Perugia León Gto.

Coordinadores de CAMPAÑA:
Javier Piña, COORDINADOR PROSPECTAMODA
Pilar Manrique, MKT SAPICA
Guillermo Echandi, BRANDING CICEG.
Producción
@estudiosnacionales
Film
@rompehuesosfilm
Fotografia
@tigrefacil
Asistencia de Fotografia y video
@alejriver
Estilismo
@yono_soychola_soypop
Asistencia de estilismo
@ytumamatmbien
@mcondee
Logistica
@diannatm
Dirección de Casting
@jedivi
Asistencia en Casting
@ruthdleon
Supervisión de proyecto
@jorge_mier23
Maquillaje
@abrahamhdzmora
Peinado
@magnoliaazul
Modelos:
@rubengdmm
@selma.flames
@alexzam91
@coludiaz
@hugognlz
@kennia_ramos
@fereei
@fer.marqueez
@citacrom
@ctokrina
@carlocastro.x
@directedbygerman
@sofia_neg
@elrojo_men

 


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La industria del calzado y marroquinería en México se ha transformado a lo largo de estos más de 400 años de historia, es una industria unida, que se siente orgullosa de sus raíces; en agosto estaremos celebrando una edición más de Sapica, demostrando que somos una #IndustriaEnMovimiento.

 

La historia, la destreza y el movimiento que va teniendo la industria la convierten en un una tradición llena de experiencia, que se renueva siempre en búsqueda de la innovación, sin las tendencias unidas al diseño, no podría avanzar para cubrir las exigencias del mercado.

En Sapica durante 80 ediciones,  hemos estado #UnidosXelCalzado mexicano, siendo parte de estos engranes que forman #Trendustry, la fuerza de la industria que combina lo mejor de las tendencias en colores, texturas y tradiciones con la tecnología, el diseño, desarrollo, innovación y sustentabilidad, es un movimiento que transmite un legado y una pasión que se disfruta al hacer calzado, haciendo del caminar, una experiencia emocionante.

 

En esta nueva edición de Sapica, la revolución del calzado, se hace más fuerte que nunca, imponiendo una nueva industria, marcando un nuevo ritmo hacía una nueva dirección, hoy celebramos más que nunca la identidad y estilo único de cada diseño y destacamos la influencia de las nuevas generaciones en la moda. No te pierdas de este gran momento en la industria del calzado y marroquinería mexicana, del 27 al 30 de agosto, si quieres asistir, puedes hacer tu registro aquí.

 

 


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La Universidad Jannette Klein, sede de este gran proyecto

El primer Centro de Innovación y Diseño (CID) de la industria del calzado en la Ciudad de México será inaugurado el 21 de marzo de 2019. Aunque existen a este respecto algunos antecedentes en el centro del país, este será el primero ubicado en la capital del país.

Reemplazará al de San Mateo Atenco, Estado de México, que fue cerrado por cuestiones administrativas. Las autoridades de la Cámara del Calzado consideraron que la Universidad Jannette Klein (UJK) y debido a la apertura de esta, era la indicada.  Así empezaron las negociaciones para llegar en conjunto a definir los objetivos de CID y de que forma podrían complementarse, pero sobre todo definir de que forma se le podría dar un valor para ambas partes. Fue así como después de 2 meses de negociaciones se tomó la decisión de ubicarlo en la UJK. El contrato correspondiente fue firmado el pasado mes de octubre 2018.

Con el fin de conocer más a fondo los detalles de este CID, me reuní con el Ingeniero Alfredo Hernández, director del Centro de Diseño de la Cámara del Calzado de Guanajuato; Jannette Klein, directora de la Universidad JK y Verónica Salazar directora de Sapica.

Alfredo Hernández

Rubén Díaz – ¿Qué servicios ofrecerán el CID de la Ciudad de México?

Alfredo HernándezLos mismos que ofrecemos en León se tendrán en la Ciudad de México. Lo que va a marcar la evolución es la gente que vamos a atraer para hacer uso de este centro, a los que nos contraten servicio de diseño y desarrollo de producto o servicios tecnológicos como escanear los objetos 3D, materiales y de producto terminado, así como sacar fotografías profesionales de producto terminado y la parte de corte de patrones todo esto va a depender de que tan capaces seamos de atraer a los usuarios.

R.D. – ¿Jannette y donde está ubicado?

Jannette Klein – En nuestra Universidad en la Ciudad de México, ubicada en Artemio del Valle Arispe No 22 Colonia del Valle. Concretamente en nuestro espacio de postgrados que es un área nueva que se terminó apenas en diciembre pasado.

R.D. ¿Quién va a operar este Centro?

A.H. Lo haremos de manera conjunta porque parte del objetivo del proyecto es formar recursos humanos, entonces, digamos que es una responsabilidad compartida. Nuestra idea es que poco a poco la UJK vaya tomando un rol preponderante en esto. Una de nuestras misiones tanto de CANAICAL y CICEG, es aumentar el nivel de competitividad de las empresas y esto se hace, sobre todo, en esta área de diseño y desarrollo de producto a través de las personas, entonces, mientras más gente tengamos capacitada, será mejor. En este caso, la universidad tiene muy claro que este es un nicho en el que no había incursionado, entonces les vamos a ayudar para que cada vez tengamos más gente ahí que tenga conocimientos del calzado y estoy seguro de que ellos lo van a ir haciendo.

R.D. – ¿Cómo visualizan la prospección de los usuarios del CID? ¿hay fabricantes en la CDMX?

A.H. Sí, hay empresas importantes de calzado ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en zonas cercanas. El calzado es un producto complementario del vestido y la UJK tiene al universo de la industria de la moda y no solo del vestido sino también de los accesorios, entonces es claro que los diseñadores y las empresas lo van a impulsar para que vean al calzado como un producto complementario. Yo ya lo estoy impulsando aquí el centro de diseño y algo importante, nosotros podremos también trabajar la parte del vestido porque tenemos una alianza con la UJK. De alguna manera siento que, gracias a este tipo de acciones, se va a empezar a unir más la industria de la moda.

Jannette Klein

R.D. Jannette ¿Cómo percibes el trabajo que se viene?

J.K. Hemos estado trabajando mucho con Alfredo Hernández en la capacitación con los profesores. Yo tengo como 9 docentes que ya tenían conocimiento sobre calzado y ellos quieren ser parte del equipo de maestros que va a empezar a dar los cursos. Sí, somos expertos en la educación de moda y tendremos dos fases, una es la del modelado físico, como lo es el patronaje, diseño, modelado y confección de lo que le llaman una camisa en calzado. La segunda, haremos todo lo referente a lo digital, esto es algo necesario que nosotros siempre queríamos hacer en la universidad. Es algo muy cercano a nuestra realidad como diseñadores de moda que hacemos ropa, entonces se utiliza modelado, confección, moldes físicamente como decimos en la mesa y después lo puedes hacer en programas como Gerber y Lectra que en este caso son Suite Romans CAD, Rhino, Keyshoot Render Visualización Avanzada y Freeform. Ayer, le pedí a Alfredo que me llevara con cada uno de los industriales que están ubicados en la Ciudad de México para ofrecerles ese servicio y hacer de su conocimiento que nosotros ya vamos a poder darles ese servicio a sus agremiados directamente.

R.D. – ¿Cómo van a estructurar esta nueva etapa en vinculación con su propio Centro de Innovación y Diseño?         

J.K. – Este CID está vinculado con nuestra educación continua, son programas que se van a ofrecer ahí y no forman parte de las licenciaturas de diseño, publicidad y mercadotecnia. Son cursos mucho más cortos de 50 horas cada uno, por decir en modelado uno, dos y tres y después más especifico y eso va a estar vinculado con la Cámara del Calzado aquí en León.

Verónica Salazar

R.D. – ¿Verónica como visualizan a mediano y a largo plazo esta vinculación con la Universidad Jannette Klein?

V.S.De una manera muy positiva, estamos ya alineando el tema de la academia porque es importante para poder desarrollar talentos y esto es fundamental porque los alumnos que van egresando están ya vinculados con la industria, ya están concretando proyectos de manera inmediata.

R.D. – ¿Hay fabricantes de la Ciudad de México que venían a León buscando alguna asesoría?

A.H. – Sí, hemos atendido a algunos fabricantes de allá, la verdad es que también, aparte del desarrollo y diseño de producto, estamos impulsando la digitalización y la industria 4.0 y muchas cosas las podemos hacer de manera remota, es decir, tal vez algunas cosas nunca las vamos a sustituir como es el caso de tocar el zapato, la piel o la prenda porque las tenemos que sentir, pero por ejemplo, una horma viaja de manera digital o sea que yo la puedo tener aquí pero puedo hacer que la creen en donde sea. La tecnología nos ha permitido trabajar en cualquier lugar y de hecho tenemos, en una feria como Sapica, visitantes extranjeros que nos van a pedir algunos diseños y gran parte del trabajo lo vamos a hacer de manera remota a través de videoconferencias o mandando archivos digitales, renders o imágenes realistas, entonces yo no le veo ningún problema.

R.D Esto además va a dar pie para que surjan nuevos fabricantes y probablemente ya existan otros fabricantes en la CDMX que no los tenemos registrados en la base de datos.

V.S. – Así es, y, además, es una oportunidad importante para incorporar a las empresas en la industria 4.0 en la adopción de tecnología y de alguna manera, va a tender a acelerar los procesos de desarrollo de colecciones y es un deber ser de las empresas en el tema de innovación. Nada más para complementar el dato, la CANAICAL y CICEG, que ya estamos en una sola representación, agrupan alrededor de 807 socios. En la Ciudad de México están integradas 26 empresas dedicadas a la fabricación de calzado que, bueno, de alguna manera van a ser interesantes en la programación del CID en la Ciudad de México. En el Estado de México tenemos otras 14 empresas que pueden ser candidatas para recibir los servicios.

R.D. – Una reflexión final sobre este tema ingeniero

A.H. – Nosotros, como industria del calzado, sabemos que tenemos un reto muy importante y tiene que ver con la parte de atracción de talento, por ejemplo, aquí en el estado, competimos con la industria automotriz, con la aéreo espacial, con la metal mecánica y normalmente estamos compitiendo por las mismas personas. Yo creo que es muy importante que este tipo de acciones se hagan de una manera estructurada y transmitir que hay buenas practicas y tecnología, que es algo que tiene futuro y además es global, si logramos transmitir el mensaje entonces vamos a atraer gente. En una feria como Sapica hay gente que tiene la idea de tener su línea de calzado y nosotros tenemos que ayudar a que lo logren. Lo que estamos haciendo son nuevos emprendedores y nuevas empresas a veces estas son las más flexibles y las más dinámicas y muchas van a crecer y otras no, pero esto es parte de nuestra labor, impulsar ese proceso de nuevos emprendedores.

R.D ¿Jannette, alguna inquietud que quisieras compartir?

J.K. – Los invito a este nuevo Centro de Innovación y Diseño ubicado en la Ciudad de México, agradezco mucho que hayan tenido confianza en nosotros como Universidad en la parte académica y se que este vinculo va a ser muy benéfico para ambas partes y para todos los alumnos que buscan, en un lugar muy cercano a donde ellos estudian, esta nueva oportunidad para competir. En un futuro cercano, también queremos profesionalizar a esos maestros artesanos que de manera empírica han desarrollado su trabajo de hacer calzado manualmente pero que no tienen la tecnología ni saben usar estos nuevos programas para realizar sus moldes digitalmente y requieren de información de tendencias, de patronaje, del láser, de la impresora 3D de toda esa tecnología que vamos a tener en el Centro. Seguramente podremos certificarlos y darles un reconocimiento profesional y así podrán crecer más en la industria del calzado. Es una gran oportunidad para los alumnos y para la industria yo estoy muy contenta con el proyecto, siento esa confianza del presidente y de todo el comité, ¡Va a ser una alianza fantástica!


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Carlo Rossetti

La participación de diversas marcas de calzado en el evento de México es Moda es muy relevante ya que, siendo una exposición de calzado y productos derivados de la piel, el objetivo central es precisamente mostrar a los asistentes y en especial a los compradores las tendencias para la próxima temporada con el fin de que se realicen las compras correspondientes a la temporada.

Este espectáculo de moda que combina la moda con la música en una pasarela colectiva está integrado por los mejores diseñadores de ropa del país. Es así como MM ha seguido fiel a sus lineamientos de crear diseños integrales conjuntando moda en textiles, vestidos y zapatos, es por eso el éxito que ha logrado.

Este reportaje muestra los zapatos de las marcas participantes como fueron Boulevard, Exclusivas Báez, Merano Shoes, Rupert & Bros, Perry Ellis y Carlo Rossetti.


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¿Cómo celebras 80 ediciones y 45 años de historia? Con un evento que rompe esquemas y que además celebra la ciudad en la que se ha llevado a cabo esta gran trayectoria de la industria del calzado en México, México es Moda es una de las pasarelas más importantes y esta vez contó con la presencia de 9 marcas de calzado y marroquinería que fueron acompañadas de las prendas de 6 diseñadores mexicanos, un evento lleno de orgullo por lo #HechoenMéxico; te contamos los highlights de la noche.

 

Los invitados pasaron por nuestra alfombra roja, entre ellos directivos de la industria, compradores de nuestroa país invitado Canadá, speakers del Pabellón del Conocimiento, influencers e invitados especiales.

 

Para abrir la noche estuvieron Los Fibos sobre el escenario, con su estilo funk, compartiendo pura buena vibra.

 

Después el gran show comenzó con Paty Cantú cantando sus éxitos, mientras cada colección de prendas, calzado y marroquinería se presentaban, este fue el orden en el que aparecieron:

Boullevard con Iann Dey

 

 

Baez con Giusto

 

 

Vertical y Merano con Marco Manero

Yamamoto y Rupert & Bros con Milton Calatayud

Perry Ellis con Galo Bertin

Calzado EFE y Carlo Rossetti con Benito Santos

Si quieres disfrutar el desfile completo, lo puedes ver aquí abajo.


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Un gran cierre que nos trasladó a África por la puesta en escena y la música acorde al ritmo del continente negro. Lab 4 con calzado de Shoetellers fue el gran finale en un desfile que presentó a los nuevos talentos del diseño en esta que fue la 4ª ocasión que se presentan colecciones de la Universidad Jannette Klein dentro de la pasarela de Sapica.

Fue un desfile de tendencia y de inspiración, con la intención de mostrar el adn en power up que es básicamente todo este sincretismo entre el movimiento cultural africano, que está muy fuerte, y hacer una combinación con el “Sreete Wear” de los 90.

Es una colección muy joven, muy experimental, que está muy apegada con lo que está ocurriendo ahorita en marcas que juegan con la onda del Google Fashion y con la idea de conjuntar elementos que son disonantes. Va dirigida a un mercado muy joven y muy alternativo. Son como esas tribus digitales suburbanas que están naciendo y entonces es muchísima información que se viene en la música, en los visuales, en los estampados.

Estas 9 chicas partieron desde 0y crearon las telas, las texturas, las siluetas, los estampados específicamente Vianey Anaya que fue la que desarrollo la mayoría de los estampados.

Fue sin duda un trabajo muy interesante y totalmente nuevo, no está pensado en hacer una propuesta comercial sino una propuesta de tendencia que se liga a la propuesta de “Propuesta Moda” y evidentemente de Sapica, para la temporada del 2020.


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El segundo día de desfiles generales se dio dentro del marco de Sapica en el que se presentaron productos diversos de moda en calzado. Las marcas participantes fueron Denver, Arsi, Castelli, Jaquelin, Xareni y Zandomi.

Un gran número de compradores se dieron cita en esta segunda presentación con el firme objetivo de conocer los productos que podrían ser elegidos para sus compras de temporada. Bajo un escenario de gran diseño y con una buena iluminación fueron desfilando los zapatos, bolsos y productos derivados de la piel ante el público asistente y la prensa especializada.

Con esto se dio fin a las pasarelas comerciales, quedando solo el desfile de cierre que sría por la noche del 14 de marzo del presente.


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Luis Ernesto Rojas director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), aseguró que el incremento en el valor del par de calzado de Guanajuato exportado el año pasado es de suma importancia y revela el desarrollo de este sector.

En el 2018 las exportaciones de calzado hecho en Guanajuato se incrementaron en 5.2% con respecto al año anterior, las cuales llegan a 55 países, con más de 322 empresas exportadoras, siendo el precio promedio por par de esta venta al exterior de 27.16 dólares en el 2018 cuando en el 2017 fue de 21.38.

Esta exportación se dirige fundamentalmente Estados Unidos y a naciones como Guatemala, Canadá, Costa Rica, El salvador, Chile, Colombia, Países Bajos y Japón, siento las botas para mujer, botas juveniles, calzado de cuero, así como infantil y sandalias algunos de los segmentos que más se exportan desde Guanajuato. Reporte de COFOCE

En relación a la cadena de valor de la industria del calzado y marroquinería:

  1. Es un mercado tan dinámico que es necesario reducir el tiempo de diseño y desarrollo de colecciones de producto.
  2. Para ello es necesario lograr un alto grado de colaboración en la cadena de valor y seleccionar los correspondientes materiales
  3. La integración de esta información en una plataforma tecnológica es la mejor práctica, algunas de las empresas más importantes en el mundo, ya cuentan con este tipo de plataforma

Programa de compradores Sapica

  1. Estados Unidos – 8 compradores
  2. Canadá – 5 compradores
  3. Guatemala – 6 compradores
  4. Costa Rica – 3 compradores
  5. Colombia – 2 compradores
  6. El Salvador – 2 compradores
  7. Honduras – 2 compradores
  8. Japón – 1 comprador
  9. Chile – 1 comprador

Cofoce Estados Unidos

  1. Status Men and Accesories – maquila de cinturón, carteras y bolsos
  2. Amazon USA – comercio on line
  3. Weyco – Comerciaslizadora de calzado
  4. Shoes America – Enfoque a la marca Florsheim para dama
  5. Potro Rebelde – >Bota vaquera
  6. Red Hawk – Bota vaquera
  7. Boot Quarters – Venta por Internet.

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León, Gto 14 de marzo de 2019.- La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), a través de su Centro e Innovación y Desarrollo, anuncio la creación de una nueva plataforma tecnológica que permitirá, tanto a industriales como a diseñadores, acelerar la eficiencia en el desarrollo de sus nuevos modelos.

Herramientas de este tipo establecidas por CICEG han permitido incrementar el valor económico del calzado guanajuatense, en especial el que se exporta a diversas naciones, por lo que éste se  incrementó en un 27% el año pasado con respecto al costo en el que se vendió al exterior en el 2017.

Alfredo Hernández, director de CID, explicó que esta herramienta tecnológica es el resultado del trabajo conjunto entre toda la cadena de valor de la industria, representada por Apimex, CICUR, Canaive, CICEG y Canaical, además de eventos como SAPICA, y al mismo tiempo permita acercar a todos estos sectores con el fin de lograr diverso beneficios para el productos y para el diseño de calzado en la entidad.

Con la información consultable en este nuevo servidor, tano fabricantes como diseñadores podrán reducir el tiempo de desarrollo de sus nuevos modelos, ya que encontrarán en ese espacio virtual información de materiales, componentes,  maquinaria, bases de datos, información de manufactura y ejemplos de modelos conceptuales que les permitirán acelerar el proceso de desarrollo de sus nuevos productos.

De igual forma los diseñadores podrán tomar de este servidor las siluetas de colecciones ya conformadas mediante modelos 3D y con ello lograr visualizaciones avanzadas de productos, cálculos de consumo y pre costos de producto y con ello lograr una reacción rápida al mercado.

En el corto plazo, añadió, se pretende integrar en este espacio a 80 proveedores y a 50 diseñadores que podrán tener su información en este espacio con capacidad gráfica y el usuario poder encontrar allí una estación de diseño de alto rendimiento, aseguro el directivo.

Este centro tiene como propósito potencializar a las empresas a través de la tecnología y mejores prácticas. El hacer uso de los servicios de este centro, reduce del 50 al 80% el tiempo de diseño y desarrollo de líneas y colecciones de producto además de disminuir los costos hasta en un 50% del valor.

Es determinante la mejora en la calidad del producto hasta en un 50% en valor e incrementa la capacidad y visión de diseño, además de que permite integrar proveeduría confiable y con alta capacidad técnica.