Centro de Innovación y Diseño

Centro de Innovación y Diseño

Diseñadoras-que-han-usado-el-Centro-de-Diseño-1200x795.jpg

León, Gto 14 de marzo de 2019.- La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), a través de su Centro e Innovación y Desarrollo, anuncio la creación de una nueva plataforma tecnológica que permitirá, tanto a industriales como a diseñadores, acelerar la eficiencia en el desarrollo de sus nuevos modelos.

Herramientas de este tipo establecidas por CICEG han permitido incrementar el valor económico del calzado guanajuatense, en especial el que se exporta a diversas naciones, por lo que éste se  incrementó en un 27% el año pasado con respecto al costo en el que se vendió al exterior en el 2017.

Alfredo Hernández, director de CID, explicó que esta herramienta tecnológica es el resultado del trabajo conjunto entre toda la cadena de valor de la industria, representada por Apimex, CICUR, Canaive, CICEG y Canaical, además de eventos como SAPICA, y al mismo tiempo permita acercar a todos estos sectores con el fin de lograr diverso beneficios para el productos y para el diseño de calzado en la entidad.

Con la información consultable en este nuevo servidor, tano fabricantes como diseñadores podrán reducir el tiempo de desarrollo de sus nuevos modelos, ya que encontrarán en ese espacio virtual información de materiales, componentes,  maquinaria, bases de datos, información de manufactura y ejemplos de modelos conceptuales que les permitirán acelerar el proceso de desarrollo de sus nuevos productos.

De igual forma los diseñadores podrán tomar de este servidor las siluetas de colecciones ya conformadas mediante modelos 3D y con ello lograr visualizaciones avanzadas de productos, cálculos de consumo y pre costos de producto y con ello lograr una reacción rápida al mercado.

En el corto plazo, añadió, se pretende integrar en este espacio a 80 proveedores y a 50 diseñadores que podrán tener su información en este espacio con capacidad gráfica y el usuario poder encontrar allí una estación de diseño de alto rendimiento, aseguro el directivo.

Este centro tiene como propósito potencializar a las empresas a través de la tecnología y mejores prácticas. El hacer uso de los servicios de este centro, reduce del 50 al 80% el tiempo de diseño y desarrollo de líneas y colecciones de producto además de disminuir los costos hasta en un 50% del valor.

Es determinante la mejora en la calidad del producto hasta en un 50% en valor e incrementa la capacidad y visión de diseño, además de que permite integrar proveeduría confiable y con alta capacidad técnica.