Blog
Posted in

Co-Creaciones inesperadas Generando Valor / Carlos Silis

Posted in

Conferencia en línea

De forma virtual, Carlos Silis conferencista de la edición #84 de Sapica, impartió, en punto de las 5 de la tarde del martes 9 de marzo en el “Pabellón del Conocimiento”. Carlos habló de forma clara sobre la importancia que obtiene hoy día el comercio electrónico. Un saludo virtual e invitación a todos a conectarse a través de Facebook dio inicio a la charla.

La mercadotecnia digital cada día va en ascenso y este último año, creció lo que hubiese crecido en 10 años, evidentemente debido a la pandemia y a que la mayor y mejor forma de comunicación se dio a través de los diversos medios digitales.

Carlos habló sobre todas las herramientas digitales que se tienen al alcance para lograr que a través del ecommerce se logren resultados sorprendentes. Como datos importantes informó que la población de México es de 129.6 millones de habitantes, de los cuales 115.4 tienen acceso a conexiones móviles, 92.01 son usuarios de internet y 100 millones son usuarios activos de redes sociales.

YouTube es líder en cuanto a las plataformas de mayor uso en la actualidad con un 96.3% de preferencia, seguido muy de cerca por Facebook con 95.3%, WhatsApp es una plataforma de comunicación que forma parte de las redes sociales y tiene un 91.3% de participación en uso, Instagram ocupa el 76.9%.

El ecommerce, evidentemente, ha crecido y decrecido, en el sector turismo, a partir de la pandemia y de esta forma, su comportamiento en relación a las compras es de la siguiente forma: Viajes, hospedajes y movilidad (sector turismo) – 48.5%, Moda y Belleza +36.2%, Electrónicos y Medios Físicos + 25.5%, Comida y cuidado personal + 42.5%, Muebles y Decoración + 31.8%, Juguetes y Entretenimiento + 32.4%, Música Digital + 35% y Video Juegos + 32.8%.

Cuando se piensa en la creación de un sitio ecommerce, las recomendaciones que hace Carlos Silis son: hacer una buena selección de productos y lograr fotografías de excelente calidad con muy buena iluminación. Es importante también tener textos bien escritos y convincentes y crear un buen posicionamiento de marca.

El SEO (Search Engine Optimization) permiten a las tiendas on line una ventaja competitiva, por eso es vital dar un contenido de calidad. El cliente debe vivir una experiencia, por eso es importante contarle una historia y llevarlo de la mano en su selección de productos.

Para poder lograr el objetivo de penetración de una tienda online es importante utilizar al máximo los medios propios, que son aquellos que no generan ningún costo para nuestra empresa, estos son: nuestra tienda online, una buena campaña de email marketing, aciertos en las redes sociales, blog, app, videos y VR y AR.

Los siete elementos que todo Website debe tener son: Una alta responsabilidad en el diseño del sitio, facilidad para navegar, que sea un medio competitivo, testimoniales que le den valor así como fortalecimiento de redes sociales, tener un buen Chat de Facebook y sobre todo un “Call to Action” eficiente que lleve a generar una acción.

Para armar el Website, en este caso de ecommerce, Carlos recomendó hacer una buena estructura del home Page, la cual debe generar de inmediato confianza y dinámica, debe tener una personalidad y sobre todo debe tener un buen enfoque hacia los productos que ofrecemos. Es importante   hacer una buena clasificación de los productos para que los visitantes puedan entender todas las variantes que tienen, esto nos llevará a la selección del producto en lo particular, el cual debe tener una excelente visualización mediante videos y fotos en alta resolución, con ángulos bien logrados y acercamientos que logren ser muy descriptivos, el resultado de este trabajo debe lograr la emoción del que lo mira.

Uno de los puntos fundamentales son los copys o los textos descriptivos, los cuales deben lograr confianza y propuesta de valor, además deben ser persuasivos. Es recomendable que sean cortos con un lenguaje sencillo y sobre todo que sean muy descriptivos, una buena descripción aumentará el interés.

Las ventas son el objetivo principal del sitio, es por eso que será fundamental crear un buen método de pago, que sea fácil de entender, sin mucho texto, con sellos de confianza y que los pasos para el pago sean breves y rápidos.

Hablar de nosotros y de la historia de nuestra empresa será generadora de confianza hacia los clientes, por eso deberemos proporcionarla dirección y todos los datos de contacto posibles. Los testimoniales dan confianza al comprador por eso habrá que recopilarlos de ventas anteriores. Fotografías de nosotros y de nuestra empresa también dan confianza.

Finalmente, el correo electrónico para cualquier consulta fue proporcionado por Carlos Silis silis@themoonshot.com

 

× Consultas y Prospectos