Artículos

Día 3 SAPICA. Moda y talentos emergentes

Un nuevo día de acción en SAPICA inició con una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los principales indicadores reflejados en estos días, al respecto de los que el Comité Organizador de SAPICA coincide en mantenerse optimista al mencionar que se identifica que un alto porcentaje de visitantes extranjeros se mantienen fieles asistiendo a cada edición, lo que habla de los resultados positivos que siguen percibiendo.

Daniel Sepúlveda Curiel, Gerente de Comercio Exterior de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, ahondó en la importancia de enfocar los esfuerzos a atender nichos específicos de mercado, como ejemplo resalta el nicho del calzado de lujo para que el que México tiene mucho que ofrecer y gran potencial para lograr el éxito por la calidad de pieles y elaboración artesanal que ya se maneja. Trabajando estos nichos y ofreciéndoles un producto diferenciado con valor agregado se impulsará notablemente las exportaciones y la industria mexicana en general se beneficia.

El Pabellón del Conocimiento comenzó actividades en este tercer día con la conferencia impartida por Ricardo Flores y Alejandro Moreno “El éxito de las ventas en línea comienza con el diseño” donde detallaron la importancia de un diseño funcional y atractivo que guíe al cliente en el proceso, brindándole la información necesaria que lo haga sentir seguro y decida completar la compra.

Posteriormente se llevó a cabo también nuestra segunda Pasarela Comercial, con la participación de las marcas Arsi, Castelli, DelKarmen, Jacquelin, Línea Moda, Veronica Gallardo, Vikas y Zull. 

A las 16:00 horas, en el Pabellón del Conocimiento, Juan Lombana de Mercatitlán compartió con nosotros las claves para sacar el mayor provecho de las redes sociales en favor de tu negocio, estas claves se resumen en cuatro conceptos principales que nos permitirán recordarlas con facilidad: listening, influencing, networking, selling.

La última conferencia del día titulada Behavioral trends on the rise, estuvo a cargo de Iván Babic, quien nos habló de cómo identificar y llegar a tener un conocimiento suficiente de los diferentes grupos de consumidores, de manera que nos permita planear estrategias para cubrir las necesidades específicas de cada grupo y aumentar la efectividad de los esfuerzos de comercialización que tu marca realiza.

El día cerró de la mejor manera con una explosión de energía y moda en la Pasarela Marcas Exclusivas / Future Talents que conjuga el talento de los diseñadores que impactarán el futuro con su innovación y creatividad con las propuestas de marcas mexicanas exitosas ya con gran experiencia. En esta ocasión los nuevos talentos estuvieron representados por #FrankelyUpcycle #Olek #Unwastebrand y las marcas con las que hicieron mancuerna: #PateyWoman y #ExclusivosBaez que demostraron con sus diseños por qué se mantienen en el gusto de sus respectivos segmentos de mercado.

 

Así concluyó un día más en la mejor plataforma impulsora de moda e industria de la piel, el calzado y la marroquinería ¡gracias por ser parte de SAPICA!

× Consultas y Prospectos