El baile de la moda

El calzado protagonista de este artículo, pero sobre todo la compañía perfecta de miles de mujeres, entre ellas grandes personalidades que han dejado huella en el mundo del espectáculo y la moda, tales como Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y años después Sienna Miller y Amy Winehouse, este tipo de zapatos, inspirados en el calzado especialmente diseñado para brindar a los bailarines de ballet algo de confort y libertad de movimiento hace un par de siglos, se han posicionado como uno de los eternos favoritos desde mediados del siglo XX. 

Siendo la opción ideal para armar un outfit con vestido cuando no quieres llevar tacones o incluso con pantalón de vestir cuando tenemos un día muy movido en el que sabemos que vamos a caminar de un lado a otro, o a pasar mucho tiempo de pie y queremos estar cómodas pero sin romper la formalidad.

Eso es lo que la ballerina nos ofrece uniendo lo mejor de dos mundos, la comodidad de un zapato plano o de piso con la formalidad y estética de una zapatilla.

Y lograrlo no es algo sencillo, encontrar la horma que brinde confort además de lucir elegante, crear los diseños brindando una variedad donde el cliente pueda encontrar estilos clásicos para los gustos más conservadores, pero también diseños que vayan con las nuevas tendencias para las mujeres más vanguardistas, es el reto de las marcas en cada temporada.

Algunas de las principales marcas representantes de este tipo de calzado son las siguientes:

Salamandra

Expertos en moda para dama y también una de nuestras marcas embajadoras, Salamandra ha puesto muy en alto a la ballerina como un calzado básico atemporal e infaltable en el armario de la mujer actual mexicana.

Mención especial merecen sus diseños de mulles, que al contar con las mismas características de confort y elegancia de las ballerinas, forman también parte de esta categoría.

Flexi

Una marca líder que por décadas ha marcado la pauta del más alto nivel de confort en el calzado de vestir, es una de las más grandes exponentes de este estilo, con sus diseños clásicos, fabricados en suave piel en colores neutros y con detalles atemporales como lazos, herrajes y perforaciones.

Felipe Rentería

Otra marca que ha dedicado un importante porcentaje de su colección a las ballerinas y los mulles es Felipe Rentería que ha incursionado en este segmento experimentando y jugando con los colores, estampados, formas y cortes para dar un giro de frescura y un toque divertido a esta tendencia.

Este año las ballerinas no faltarán y no podemos esperar para descubrir las nuevas propuestas que estas marcas nos presentarán.

Tú también sé de los primeros en conocer los estilos que detonarán la moda y el negocio en las próximas temporadas, regístrate hoy →  https://bit.ly/3A1m5F5