Artículos
Posted in

El lado digital de la moda

Posted in

 

Si hay una industria cambiante sin duda es la de la moda, en ella la transformación es lo único permanente, de forma que cuando el confinamiento a causa de la pandemia nos alcanzó, quedó claro que esta industria no se iba a paralizar.
Espectáculos digitales, desfiles virtuales, entrevistas vía zoom, son sólo algunas de las reacciones de la industria ante los obstáculos que bruscamente fueron impuestos de un día a otro debido a la contingencia.
Las opiniones y percepciones, como en todo, son variadas y se dividen. Hay quienes aplauden efusivamente los esfuerzos por generar magia y transmitir emociones a través de los medios disponibles y que sin duda, ofrecen una variedad casi ilimitada de posibilidades.

El llamado a la creatividad es imperante, y las grandes marcas apuestan por el factor sorpresa, lo vimos con el “show in a box” de Loewe, donde miles de personas recibieron en su puerta una caja dividida por separadores, mostrando en cada sección lo que sería el desfile de la colección: pequeñas muestras de tejidos, una carta escrita por Jonathan Anderson, patrones, pequeños escenarios, pantones, música y hasta siluetas recortables; conformando algo así como un desfile portátil entregado a domicilio, que le brinda al “invitado” la oportunidad de interactuar con la colección y además convirtiéndolo en una experiencia totalmente diferente.

Gucci por su parte, reveló su colección en noviembre de 2020 mediante su propio festival de películas digitales, al que llamó GucciFest. Una semana de películas que conformaron una miniserie de 7 episodios, que llevó por título el nombre de la nueva colección “Ouverture of Something That Never Ended”. A este espectáculo sin precedentes, fueron invitados 15 diseñadores independientes a presentar también sus nuevas creaciones.

Louis Vuitton presentó su colección con un lookbook de 18 fotografías y un recorrido virtual a través de una plataforma, así como un video que permitió a la audiencia adentrarse en el estudio Nicolas Ghesquière.

La lista podría seguir, hoy aún no es fácil predecir por cuánto tiempo más seguirá la modalidad digital para este tipo de eventos, pero sí es un hecho que con su llegada se abre un nuevo universo alternativas, hasta ahora poco exploradas, y que sin duda mantendrán a la industria de la moda transformándose y en eterna evolución.

SAPICA no se quedará fuera de esta forma de comunicar la moda, no pierdas detalle y disfruta de estar en primera fila aún en forma remota . ¡Regístrate ya!

× Consultas y Prospectos