Blog
Posted in

EL PABELLÓN DE TENDENCIAS DE SAPICA

Posted in

Estar bien informado sobre las tendencias de moda es algo obligatorio para todos los integrantes de la industria de la moda, en este caso, para los protagonistas del sector cuero calzado y marroquinería es indispensable conocer sobre lo último en cuento a moda y que es lo que está por venir.

Es por eso que el comité organizador de Sapica #84, para su ya muy próxima edición, ha creado una alianza con APIMEX que es la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México para dar vida al “Pabellón de Tendencias” que sin duda será una de las grandes fortalezas del Salón de la Piel y del Calzado.

Los artífices de este Pabellón son Héctor Jauregui gerente del Laboratorio de Moda APIMEX (LMA) y Javier Piña gerente de diseño de Trend Studio SAPICA. Ambos son personalidades altamente reconocidas en el ambiente de la moda, no nada más de Guanajuato sino a nivel nacional e internacional. Para poder llevar información altamente confiable, ellos viajan por las principales capitales de la moda y visitan las exposiciones de calzado más reconocidas a nivel mundial, recopilan información, la analizan y la interpretan para aplicarla al mercado mexicano.

Javier Piña es leones, egresado de la carrera de diseño de calzado de la Universidad de La Salle Bajío. Después de recorrer profesionalmente diversos puestos en importantes empresas, como Hunt Lab, Carlo Rossetti y CANAIVE, Guanajuato, es en el 2019 cuando sintoniza a la perfección con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato y ocupa el cargo de gerente de diseño en Trend Studio Sapica.

Héctor Jauregui por su parte es arquitecto de profesión por la Universidad de La Salle Bajío. Ingresa al mundo de la moda después de capacitarse en tendencias y materiales por más de un año en Vancouver, Canadá. Su constante actualización ha sido a través de Ars Sutoria en Milán, Italia, así como en París, Nueva York y Sao Paulo principalmente. Es en el año 2012 cuando llega a APIMEX en donde ofrece capacitación a las empresas asociadas al programa de moda.

El Pabellón de Tendencias de Sapica será, por supuesto, el inicio de una evolución en la moda, misma que dará como resultado la creación de desarrollos de productos, que serán aún más competitivos en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Pieles naturales y sintéticas, grabados, aplicaciones, hormas, adornos, detalles, listones y materiales de todo tipo, así como muestras de productos terminados serán los que estarán en exhibición. Se mostrará la temporada otoño invierno 2021/22 y avances de primavera 2022. El objetivo de proporcionar la mejor información a todos los asistentes.

Anótelo en su agenda ya que será de vital importancia visitar este espacio creado para que usted tenga un espacio de conocimiento, actualización e inspiración.

¡Lo esperamos en el “Pabellón de Tendencias” de Sapica # 84!!