Artículos
Posted in

El triunfo de la practicidad

Posted in

Cómodo y funcional, así es el zapato que una importante parte de la población busca hoy. Y no es que la moda esté perdiendo fuerza o haya quedado en el pasado, sólo que la realidad de muchos hoy es diferente a lo que era hace tan sólo un año. En un abrir y cerrar de ojos, el mundo de cada uno cambió abruptamente y aunque todos lo hemos vivido diferente, los cambios se reflejan en la transformación de nuestros hábitos de consumo.

El sector calzado ha sido testigo de esa transformación y a lo largo del 2020 fuimos notando como los tenis, sneakers, sandalias para estar en casa y el calzado de plástico en general en sus diferentes estilos pasaron a ocupar los primeros lugares de la lista. 

La facilidad de limpieza que ofrece el calzado de EVA lo convirtió en la mejor alternativa, tanto para personal de salud, como para la población en general, por su facilidad de limpieza, comodidad, costo accesible y estilo totalmente casual.

 

Esto no significa que todos los fabricantes de calzado deban cambiar de inmediato y ponerse a elaborar a este tipo de zapato, pero sí es una bandera de alerta que llama a analizar, cada uno en su categoría y especialidad, cómo poder implementar esas características tan deseables en esta nueva realidad.

Analizar cómo podrías, como fabricante, reinventar tu propuesta y lograr que tu calzado sea más práctico para llevar en casa y también para salir de un momento a otro, qué lo haría más fácil de limpiar, más cómodo, más ligero. etc.

O bien, si ya tu calzado cuenta con esas características, quizás el área de oportunidad a trabajar sea el poder personalizarlo o darle la diferenciación que haga que el cliente te prefiera sobre la competencia. Las grandes marcas internacionales, en estas mismas circunstancias han apostado por ejemplo por los accesorios intercambiables, o que pueden ponerse y quitarse según la ocasión.

Las posibilidades son muchas y sólo dependen de la creatividad que como marca imprimas a tus productos para acercarte a tu cliente; son tiempos diferentes y de grandes retos, pero sin duda, no hay nada que no podamos afrontar con trabajo, ingenio y constante evolución.

Inspírate y enriquece tus conocimientos en SAPICA, hay mucho que descubrir, ¡te esperamos!

× Consultas y Prospectos