En Sapica estarás seguro

Mucha gente me pregunta si verdaderamente las medidas sanitarias que se toman en una exposición son realmente las adecuadas para evitar ser contagiado. Evidentemente, la pregunta tiene mucho sentido, ya que, ante esta pandemia, la vida de muchas personas está en riesgo.

Estamos viviendo algo insólito, nunca antes nuestra salud había estado en tanto riesgo, por eso, es momento de responsabilizarnos aún más, para salir adelante ante esta difícil situación y lo primero es evitar que se siga propagando. Las medidas preventivas y los cuidados personales, no deben ser nada más de frente a una exposición; no, deben ser dentro de nuestra vida cotidiana y en todo momento. Esa será la única forma en la que lograremos disminuir los contagios para que pronto podamos regresar a nuestra normalidad.

Es muy importante que usted esté enterado que alrededor de las exposiciones existen Instituciones, tanto nacionales como internacionales, responsables de implementar los reglamentos y las normas para que estas puedan llevarse a cabo de la mejor forma. Una de ellas es la UFI, “The Global Association of the Exhibition Industry” que tiene su sede en París, Francia. Esta es la asociación global de los principales organizadores de ferias y propietarios de recintos feriales del mundo, así como de las principales asociaciones de ferias nacionales e internacionales y socios seleccionados de la industria de las ferias.

Lo anterior quiere decir que, ante esta situación de pandemia, desde un inicio se tomaron en todo momento las medidas adecuadas para evitar contagios y, lamentablemente, el primer paso fue cerrar todas las exposiciones del mundo entero. Paulatinamente se han venido reactivando la gran mayoría, pero siempre bajo una minuciosa supervisión sanitaria y con instrumentos adecuados para analizar la temperatura, hacer pruebas, ofrecer servicios médicos, desinfectar y demás.

Es entonces importante enfatizar que Sapica, se ha alineado a todos estos reglamentos y se han implementado todas las normas sanitarias para que usted, de forma segura, pueda asistir a esta exposición y continuar con la recuperación económica de su negocio y en general de toda la industria del calzado.

En las exposiciones pasadas de octubre 2020 y de marzo 2021, fue admirable la implementación de mediadas sanitaras que se hicieron para que Sapica pudiera llevarse a cabo. Desde el montaje, el ingreso, el registro y finalmente a lo largo de toda la exposición, se utilizó la tecnología adecuada para desinfectar todos los espacios y prevenir el ingreso de algún contagiado que pudiera transmitir el virus.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato es, ante todo, una Institución muy responsable y como organizadora, ha visto porque se tomen todas las medidas que indica el sector salud, las instituciones organizadoras de ferias mundiales y el Polifórum de León, Guanajuato. En la próxima edición #85 es seguro que usted estará seguro.

Los hoteles que rodean a la exposición, en donde seguramente usted se hospedará, también han sido supervisados minuciosamente para que se tomen las medidas adecuadas.

Le recomendamos que siga tomando en cuenta todas las precauciones que a un año y medio de distancia del inicio de la pandemia ha venido incorporando a su vida habitual. De cualquier forma, al llegar al Polifórum, estaremos tomándole la temperatura, pasará usted por un filtro sanitario y, en todo momento, deberá hacer uso del cubre bocas así como el constante uso del gel antibacterial. Asista con 2 o 3 cubrebocas para que los esté cambiando y desechando los usados, esto es por su propia seguridad y el cuidado de los demás.

Si está usted ya vacunado, no importa, siga al pie de la letra con todas las medidas preventivas ya que aún es susceptible de contagiarse y, por otro lado, puede ser transmisor del virus.

Entonces, no me queda más que recomendarle que sea precavido. En nuestro país, solo el 21.58% de la población ya recibió sus dos dosis de vacunas. Entonces, las medidas preventivas son las que nos permitirán tener un mejor control de esta pandemia. Tenemos aún mucho por hacer para reactivar la economía de nuestra Industria del calzado y marroquinería y lo necesitamos a usted vivo y sano. En la medida en la que seamos más responsables, tendremos un mejor panorama. Asista a Sapica y compre productos hechos en México así podremos consolidar negocios que nos permitirán tener el panorama que nos merecemos.

¡Nos vemos en Sapica del 24 al 26 de agosto!