Blog

¿Es tu primer SAPICA? ¡Haz que valga la pena!

visitaproductiva

Si nunca antes has visitado SAPICA probablemente porque eres nuevo en el sector o simplemente porque no te habías dado la oportunidad de asistir, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para que aproveches al 100% los 3 días de actividades de los que consta esta plataforma de negocios, que hoy ya es un referente para el sector de la piel, marroquinería, moda y calzado en todo el país.

 

  1. El objetivo de SAPICA es brindarte una plataforma de negocios, prepara todo lo que consideres necesario para llevar a cabo tus actividades durante esos días. Si eres comprador elabora con antelación un plan en el que plasmes por escrito las metas que esperas alcanzar, detalladas en un aspecto cualitativo y cuantitativo. Considera tus proyectos a corto plazo Así podrás medir día a día el avance y tomar las medidas pertinentes si es que requieres hacer ajustes.
  2. Administra tu tiempo, recuerda que el tiempo es oro, y esta frase se torna especialmente real, cuando de negocios se trata. En el plan que te sugerimos realizar en el punto anterior, incluye los tiempos estimados que dedicarás a conocer y/o negociar con cada uno de los expositores de tu interés, y no está de más, dejar un tiempo disponible cada día para conversar con algún proveedor que quizá no formaba parte de tu agenda, ya que es frecuente que durante el evento encuentres expositores nuevos a los que te interese darles una oportunidad.
  3. Dispones de 3 días para reunir gran cantidad de información, contactos y aprendizajes. Lleva las herramientas que en tu experiencia te funcionen mejor para que no dejes pasar por alto nada. Tú sabes con cuáles herramientas, dispositivos y aplicaciones te sientes más cómodo, o bien, si aún no haces uso de la tecnología para estos fines, estás a tiempo de identificar y familiarizarte con aplicaciones que te permitan agilizar tu recolección y posterior administración de datos, imágenes, audios, etc.
  4. Por otro lado, si eres expositor, también debes estar consciente de la gran ventana de negocios y el potencial de exposición que te ofrece SAPICA, por lo cual es indispensable que te prepares y planees de forma creativa todas las herramientas y medios que te ayudarán a que tu identidad visual se haga presente en tu espacio dentro del evento. Define si te vas a apoyar en artículos promocionales, banners, flyers, tarjetas de presentación, videos, y asegúrate de contar con todos los dispositivos que requieres y de que estos funcionen adecuadamente para evitar sorpresas y contratiempos durante el evento.
  5. Conoce y haz tuyo el espacio. Desde los primeros momentos del evento, date la oportunidad de recorrer y familiarizarte con todo SAPICA. Hazte presente en todas las sesiones, asesorías, conferencias y espacios de apoyo que el evento ha planeado para ustedes como empresarios, tanto expositores como compradores. 

tipsprimersapica

Estos 5 tips son solo algunas claves básicas que te ayudarán a obtener el mayor provecho de tu participación en SAPICA, lo más importante es que destines un tiempo a tu planeación y preparación evitando improvisar y perder tiempo, uno de tus recursos más valiosos. 

Si aún no te registras, hazlo aquí 

× Consultas y Prospectos