Blog
Posted in

GRAN CIERRE, LOS NÚMEROS HABLAN

Posted in

Mi comentario editorial
El éxito se refleja en los resultados

Sapica #84 terminó, los resultados superaron a las expectativas y los negocios de calzado y marroquinería inician su proceso de recuperación económica, mismo que se reflejarán hacia el segundo semestre del año en curso.

El trafico de compradores nacionales fue de 1,580, en comparación con la edición #83 de octubre 2020 que fue de 1,111 representa un incremento de un 42.2%. En cuanto al trafico de compradores internacionales, asistieron 58 comparado con octubre pasado que fueron 38, representa un 52%, esta cifra está lejos de marzo 2019 cuando asistieron 172, lo anterior se debe a las restricciones de vuelos internacionales y a que algunos mercados internacionales aun no se han reactivado. El flujo de compradores únicos fue de 1,638.

En relación a la procedencia de compradores, Guanajuato está en primer lugar con 715, Jalisco en segundo con 219 y en tercero la ciudad de México con 115. Es importante resaltar que asistieron compradores de los 32 estados de la república.

La procedencia de os compradores internacionales fueron 37 de Estados Unidos, 7 del Salvador, 3 de Guatemala, 2 de España, 2 de Italia, 2 de Ecuador, 1 de Reino Unido, 1 de Honduras, 1 de Brasil y 1 de Panamá.

La modalidad Sapica Digital tuvo mucho éxito, ya que, con 215 expositores, los compradores fueron 849 el martes 9, 1,132 el miércoles 10 y 1,146 el jueves 11.

Este importante esfuerzo, además de los organizadores, incluye también al Gobierno del Estado de Guanajuato y de la Ciudad de León, así como a la Oficina de Convenciones y Visitantes de León.

Aunque la pandemia aún no ha terminado, se vislumbra un mejor escenario en los próximos meses, ya que, el trabajo realizado y los logros obtenidos en Sapica, tendrán repercusiones importantes desde la industria de la proveeduría hasta el consumidor final. Ahora será importante no bajar la guardia y seguir manteniendo todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus y continuar con la curva ascendente en cuanto a la economía del sector.

Por lo pronto la edición #85 ya está en marcha y la reingeniería de la feria, volverá a ser un factor importante para lograr, lo antes posible, la recuperación económica del sector calzado marroquinería. No me queda más que dar un sincero reconocimiento a todos los que hicieron posible la edición #84 de Sapica.

 

× Consultas y Prospectos