La exposición de negocios de calzado y marroquinería más importante de México, llega a su edición #85. Grandes son las expectativas en cuanto a la reactivación económica del sector calzado, ya que se pretende lograr el equilibrio comercial entre los fabricantes, los compradores mayoristas y las ventas al consumidor final.
Las cadenas comerciales de nuestro país y del extranjero se han visto seriamente afectadas por las bajas ventas. Sin duda, la pandemia Covid-19 está perturbando seriamente la comercialización de muchos productos derivados del cuero, y aún, llevará tiempo para lograr la reactivación económica en relación al panorama que teníamos en 2019.
Es importante hacer notar que el esfuerzo, la voluntad y sobre todo el trabajo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, ha permitido que este sector tan importante del país haya sobrevivido y es más importante aún hacer un reconocimiento al gran esfuerzo que los industriales del sector han dado a sus negocios para lograr que el bienestar regrese.
Evidentemente y como es sabido, cientos de fábricas se vieron seriamente afectadas y muchas de ellas desaparecieron; queremos pensar que todo eso forma parte del pasado. No podemos decir que la pandemia ha sido superada, tampoco podemos asegurar que todo ha vuelto a la normalidad, sin embargo, dentro del entorno actual, hay una significativa mejoría.
Debemos reconocer que hay importantes avances y es por eso que más de 250 marcas se darán cita en Sapica exponiendo sus productos de temporada primavera-verano 2022.
Muchos son los cambios que han llegado a nuestras vidas, hoy, la forma en la que operan los negocios es otra. Por eso, el Pabellón de Tecnología de Sapica, que inició en la edición pasada, en esta ocasión toma más fuerza. Todos los industriales deberán aprender a utilizar la tecnología, vender en línea será uno de los grandes desafíos y la creación de marcas online será una de las tantas prioridades. Es por eso que evoluciona este pabellón en el cual, todos los visitantes podrán ser asesorados por empresas expertas en todo este sector tecnológico.
Es evidente que el programa de conferencias está enfocado también al mundo virtual y la forma de operarlo en beneficio de nuestras vidas profesionales. Grandes expertos de la palabra expondrán sus ideas. Hoy estamos en un mundo en el que la comercialización tradicional forma parte del pasado y todo se mueve a través del espacio virtual.
Sapica en su edición #85 es una exposición trascendental, es el parte aguas entre el pasado y el futuro. Sapica, estará marcando la pauta hacia lo que vendrá.
Sabemos que el uso del calzado es indispensable en la vida cotidiana de todo ser humano y, por consiguiente, esta actividad no desaparecerá jamás, pero debemos tener presente qué otras formas de diseñar, producir y vender vendrán debido a las circunstancias que se están presentando. Entonces, tanto fabricantes como compradores, deberán tener un amplio conocimiento de su consumidor final y de los canales de comunicación para llegar a él.
Mis mejores deseos para Sapica, deseo que el éxito llegue para el comité organizador y para todos los integrantes de este consejo que evidentemente trabaja por el bien del sector.
Entonces, iniciemos con el pie derecho está exposición en la cual, con nuestro trabajo periodístico, estaremos llevando la noticia a todos nuestros lectores.