Blog
Posted in

Inicie su propia empresa de calzado

Posted in

Los zapatos tienen un propósito importante y práctico

Si está interesado en los zapatos y tiene espíritu emprendedor, es posible que le interese aprender a iniciar su propia empresa de calzado. Le puedo anticipar que es un buen negocio siempre y cuando lo sepa enfocar debidamente. Son diversos puntos que usted debe aprender, desde las licencias y permisos hasta la publicidad. A continuación, le presento algunos puntos a considerar.

Qué tipo de zapatos

El mercado del calzado es muy amplio. Deberá comenzar definiendo su nicho de mercado. Por ejemplo, puede concentrarse en vender zapatos de vestir para hombres, o para mujeres, zapatos deportivos o bien, zapatos para niños. Es importante mantenerse al día con las tendencias de moda y para ello puede afiliarse a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato así como a otras asociaciones especializadas, pero obligatoriamente deberá asistir a Sapica para conocer la amplia oferta que en esta exposición se presenta.

Poner el pie en la mira

Un plan de negocios le ayudará a formar una estrategia a partir de su idea. Al analizar en profundidad aspectos como las proyecciones financieras y la estrategia comercial, podrá obtener fondos de capital de manera más efectiva para su negocio de calzado. Un plan de negocios le permitirá navegar hacia su objetivo de forma clara y le permitirá definir las inversiones que deba hacer para sus estrategias de mercadotecnia, publicidad, compras, acondicionamiento de su local etc.

Licencia de su zapatería

Asegúrese de elegir un buen nombre comercial que lo identifique como su zapatería. Siempre que no sea su nombre personal, deberá registrar el nombre de su empresa en las oficinas correspondientes, pero siempre legalmente debe de tener los registros en orden. Además, consulte en su localidad para asegurarse de que está siguiendo todas las normas adecuadas para la ubicación de su tienda a fin de obtener su licencia comercial y los permisos correspondientes, en cada ciudad cambian las reglas y es importante estar bien enterado de los requisitos para que cumpla cabalmente con todo.

Adónde te llevarán tus zapatos

Deberá determinar si comenzará su negocio de calzado desde cero o comprará una franquicia. Si bien ningún negocio está garantizado, comenzar como una franquicia le permite comprar una marca ya probada y utilizar su red y marketing ya establecidos para ayudar a hacer crecer su negocio. Existen oportunidades de franquicia a través de empresas de calzado que le pueden ofrecer grandes beneficios. Sapica es una exposición en la cual usted podrá negociar también este tipo de negocios.

Asegure su suministro de calzado

Deberá trabajar con mayoristas o distribuidores para obtener su inventario de zapatos para su tienda. Si no es una franquicia, recuerde que competirá contra grandes marcas como Payless y con las empresas dedicadas a la venta por catálogo. Lo ideal es que compre directamente al fabricante, esto significa que puede obtener los zapatos a mejor precio; sin embargo, podría significar que debe hacer pedidos de mayor cantidad.

Ubicación de la tienda

Elegir una buena ubicación para su tienda contribuirá a sus posibilidades de éxito. Asegúrese de investigar adecuadamente la ubicación elegida. Es preferible estar en un lugar con mucho tráfico peatonal, como un centro comercial o un gran centro comercial. Sin embargo, en estos tiempos recientes, la venta en línea se ha incrementado, por lo cual es importante considerar este punto de venta virtual, las redes sociales también lo apoyarán mucho en la comercialización de sus productos.

Personal de zapatería

Contrata personal que represente la marca de su zapatería, ya que son los principales embajadores de la marca de su empresa ante tus clientes. Deben estar bien informados sobre sus zapatos y poder ayudar y brindar sugerencias a los clientes con sus opciones de calzado. Deberá contratar al menos a suficientes personas para manejar la caja y trabajar en el piso de la tienda.

Acondicione su punto de venta

Decore su tienda de una manera que represente a su marca, busque darle una personalidad. Asegúrese de que sus clientes no se sientan apurados o incómodos cuando estén en el interior. Acondicione asientos y espejos adecuados para que puedan probarse los zapatos fácilmente. Cuanto más relajados se sientan, más tiempo permanecerán y comprarán más.

Controle su inventario

Guarde sus zapatos en un lugar fresco y seco. Asegúrese de mantenerlos en sus cajas originales, ya que esto ayudará a protegerlos de la luz y el polvo. Considere obtener un seguro para su almacén para proteger su inversión y lleve a la perfección sus inventarios, eso le permitirá visualizar mejor sus utilidades y pagos a proveedores.

Inicie su sitio web

Un sitio web es una gran publicidad para su negocio de calzado. Ayuda a sus clientes a buscar fácilmente su selección de zapatos y a comprarlos desde la comodidad de su hogar. Si no sabe cómo crear un sitio web usted mismo, existen plataformas de comercio electrónico fáciles de usar como Shopify y Wix entre otras.

Coloque sus zapatos en el centro de atención

Coloque anuncios de su negocio de calzado en periódicos locales. Utilice plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram para publicitar sus zapatos y organice una estrategia de comunicación. Asegúrese de que su contenido sea interesante e informativo. Por ejemplo, si vende ropa deportiva, incluya fotografías de personas que corren con sus zapatos o proporcione consejos sobre la talla adecuada de zapatos.

¡Que tenga éxito! lo esperamos en Sapica del 9 al 11 de marzo de 2021

× Consultas y Prospectos