Blog
Posted in

Nuevamente en Sapica

Posted in

Una vez más, la exposición de calzado y marroquinería más importante de Latinoamérica me abre sus puertas, estaré en el Polifórum de León del 9 al 11 de marzo. Hoy regreso a un espacio que me es muy conocido y sin duda, me alegra mucho el encontrarme con amistades que he cultivado a lo largo de más de 10 años de viajar continuamente a la ciudad de León.

La pandemia provocada por el Covid-19 no ha sido motivo para detener las actividades de Sapica, es cierto que el gran equipo liderado por Mauricio Battaglia presidente de la exposición, ha tenido que hacer una total reingeniería y han pasado por momentos de incertidumbre y hasta desesperación. Sin embargo, hoy, confirmo que han salido adelante.

Regreso a un espacio que me es muy conocido y que me ha permitido aprender algunos de los grandes secretos de la industria del calzado, regreso con mis amigos con quienes conviviré tres días y compartiré los retos que enfrenta la industria. Hoy más que nunca, puedo asegurar que “La unión hace la fuerza” y este importantísimo sector industrial, requiere de mucha unión.

Los cambios han sido muchos y presenciaremos un menú de conferencias muy alineado a las necesidades actuales de la comercialización de productos, me refiero, por supuesto, al ecommerce, marketing digital y como hacer negocios en tiempos de pandemia. Por motivos de seguridad sanitaria, los desfiles desaparecieron por completo en esta edición #84, pero surge un pabellón de tendencias en el que tendremos la información más completa de lo que estará por venir en las próximas temporadas de otoño invierno 2021/22 y avances de primavera 2022.

Mucha gente me ha preguntado sobre el “por qué” hacer una exposición en tiempos de pandemia y las respuestas son muchas. Una de ellas y quizás la más importante, es que el sector requiere urgentemente de una recuperación económica y es por eso que el gran equipo de Sapica ha trabajado cuidadosamente para establecer todos los protocolos de sanitización que se requieren para un evento de este tipo, confirmo y aseguro que los asistentes no correrán ningún riesgo de contagio. También hay que recordar que hoy, el estado de Guanajuato se encuentra en semáforo amarillo, lo cual permite que la exposición se lleve a cabo. Evidentemente, no será una exposición masiva.

Presagio que todo será un éxito, los compradores llegarán, los expositores venderán y de esta forma el ciclo de comercialización continuará con su proceso, llegará la recuperación de empleos y la industria, paso a paso, entrará nuevamente en su proceso habitual, me atrevo a decir que con mayor dinámica.

Los tiempos por venir no serán fáciles, sin embargo, conociendo el ímpetu de los empresarios guanajuatenses, particularmente a los de la ciudad de León, puedo asegurar que sabrán enfrentar la adversidad y salir adelante ya que el corazón de la industria del calzado se encuentra ubicada en esta zona del bajío en la cual hoy me encuentro.

× Consultas y Prospectos