Sin categorizar

¿Qué esperar de la moda Otoño-Invierno 2021-2022?

Parte de la magia de la industria de la moda es esa sensación de poder asomarnos al futuro cada vez que comienza la planeación de una nueva temporada.

Aún somos huéspedes del primer trimestre de 2021 y sin embargo ya tenemos la mente puesta en lo que los pies lucirán en los últimos meses del año así como los primeros del 2022.

Si tuviéramos que definir en un solo concepto lo que las tendencias nos van a mostrar en ese entonces, probablemente la palabra ideal sería experimentación.

 

Tiempos como los que estamos viviendo nos llaman a probar nuevas fórmulas, a intentar cosas diferentes, recorrer otros caminos, generar cambios y transformaciones profundas en la manera de hacer la moda para reducir en todas las formas posibles el impacto ambiental que ésta tenga.

 

Hoy las marcas apuestan cada vez más por materiales sustentables, durables y atemporales, que permitan crear productos que el consumidor utilizará en más de una temporada sin sentirse fuera de tendencia y no sólo eso, sino que también serán productos multifunción, reduciendo así la cantidad total de productos que un usuario estrictamente requiera  para llevar a cabo sus diferentes actividades, siempre privilegiando la calidad y el diseño por encima de la cantidad.

 

Para lograr esto, los diseñadores han recorrido ya un largo camino de búsqueda y experimentación en los que se han dado a la tarea de probar diversas opciones y tienen interesantes propuestas. La piel vuelve y nuevamente se coloca en la lista de los favoritos tanto de diseñadores como del consumidor, pues ha quedado de manifiesto su nobleza debido a su calidad, durabilidad e inigualables características de confort. Los textiles juegan también un papel importante y gracias a su versatilidad darán forma a un gran porcentaje de la oferta de las marcas para esta temporada; finalmente están los sintéticos que sin duda son muy diferentes hoy de lo que eran hace sólo unos años; cuando hablar de sintéticos era casi un sinónimo de baja calidad y hoy ha quedado demostrado que no es así. El material sintético trabajado con insumos y procesos adecuadamente cuidados ofrece muchísimas ventajas de las que hoy en día no podríamos prescindir, características térmicas, impermeabilidad, impactante estética, efectos imposibles de obtener con otro material, ajuste incomparable, y la lista podría seguir.

 

Los detalles cargarán con el peso de la diferenciación, acabados, accesorios, todo lo que ofrezca ese sello de distinción que el cliente pueda hacer suyo.

Veremos tanto en calzado como en el segmento de marroquinería creaciones pintadas a mano, bordados, lo artesanal fungirá como la ventana a la nostalgia que inconscientemente buscamos encontrar en cada nueva etapa. 

 

Sin duda estamos expectantes de las propuestas que los fabricantes nos van a presentar, no te quedes fuera y sigue de cerca el apasionante proceso de la moda en SAPICA, del 9 al 11 de marzo. Si aún no te has registrado, puedes hacerlo desde aquí.

× Consultas y Prospectos