Blog
Posted in

SAPICA A LA VISTA

Posted in

León, Gto. 23 de febrero de 2020 – Oficialmente se informará a los medios de comunicación la realización de Sapica #84 en el Polifórum de León, Guanajuato México. La rueda de prensa será el día miércoles 24 de febrero en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato de esta ciudad.

A partir del 22 de febrero, las autoridades confirmaron que el estado de Guanajuato se encuentra ya en semáforo naranja y eso, evidentemente, son buenas noticias. Una vez superado el semáforo rojo, que prevaleció en el estado durante el mes de enero y 3 semanas de febrero la situación mejora ante las dificultades que ha propiciado la pandemia del Covid-19.

Sapica en su edición #84, será determinante en cuanto a la reactivación económica del sector cuero calzado que ha sido duramente golpeado a lo largo del último año. Sapica se reaviva y la exposición de negocios de calzado más importante de Latinoamérica, dentro de un formato hibrido, regresa a su proyección habitual en cuanto a las propuestas de productos correspondientes a la temporada otoño invierno 2021/22.

Será del 9 al 11 de marzo próximos cuando nuevamente el centro de exposiciones se vestirá de zapatos, bolsos y complementos, y León, la capital mundial del calzado, paso a paso reactiva su economía de la mano de miles de ciudadanos que se dedican a esta actividad característica de la ciudad leonesa.

Todo esto, sin duda, son buenas noticias ya que se recuperarán empleos perdidos y se reiniciará con más dinámica la actividad comercial, solo que lo más importante es tomar en cuenta el aprendizaje que nos dejan los meses pasados y tomar con mucha responsabilidad todas las medidas sanitarias impuestas por las instituciones especializadas para evitar la propagación del virus covid-19 y, más bien, seguir reduciéndolo. No podemos perder de vista al enemigo.
¡Por lo pronto, nos vemos en Sapica del 9 al 11 de marzo!