Artículos
Posted in

SAPICA Día 2, así se vivió

Posted in

Después de un gran arranque, el día de 2 de nuestra feria dio inicio con una rueda de prensa en la que el Ing. Raúl Hörner Luna ofreció a los medios de comunicación un resumen de las actividades del primer día y los principales datos recabados referentes a estadísticas de visitantes y compradores nacionales e internacionales.

Además del Comité Organizador de SAPICA, durante la rueda de prensa estuvieron presentes la diseñadora Cynthia Buttenklepper y Mancandy que nos compartieron un poco acerca de sus proyectos, los conceptos en los que nace su inspiración y su visión del mercado actual a nivel estado y a nivel nacional.

 

A las 11:30 horas en el Pabellón del Conocimiento tuvimos la oportunidad de escuchar la conferencia de Walter Rodrigues, quien presentó Conexion Inspiramais Internacional, un concepto que sus mismos visitantes definen como un centro de posibilidades de soluciones sustentables.

Walter nos comparte su visión de las tendencias para el 2021, donde la moda se materializa como una expresión más de la influencia de la situación política, social y espiritual en la sociedad y particularmente en los jóvenes. La sustentabilidad se mantiene como un pilar para cualquier nueva propuesta, al mismo tiempo el diseño evoluciona a un modelo donde el bienestar es sinónimo de belleza y la inclusión ya no es un valor agregado, sino simplemente un elemento indispensable en los conceptos de moda.

En este segundo día, tuvo lugar también nuestra primera Pasarela Comercial de esta edición, donde pudimos conocer las propuestas de las marcas ANDRE V, una marca de botas con una esencia vanguardista y artesanal; apreciamos las novedades en calzado y marroquinería de ANGEL LOZANO, una inspiración súper fresca y llena de color; BLACK DIVA fue la siguiente marca, con una esencia juvenil, relajada y llena de estilo. Pensando en el hombre moderno y vanguardista, Herson presentó una atractiva colección, inspirada en los clásicos casuales pero con toques muy especiales que les dan un twist de frescura. IVI LOVE nos sorprendió con una colección de calzado casual para dama de diseños relajados, con un aire minimalista ideal para sumar puntos a cualquier outfit de la rutina cotidiana. Finalmente, el cierre de la pasarela corrió a cargo de Model’s que destacó por sus reminiscencias rockers e industriales y un aire rebelde que jamás pasará de moda.  

 

 

No podía faltar la oportunidad de actualización y aprendizaje en este día, para ello el Pabellón del Conocimiento presentó a Mac Kroupensky, visionario emprendedor y líder de opinión, quien habló de la urgencia de optimizar los recursos para hacer más con menos en pro de empresas más sustentables y con conciencia social.

 

El cierre del día fue a lo grande, con la pasarela de alta moda México es Moda, en donde grandes talentos se conjugaron para lograr un evento muy especial donde el diseño nos mostró sus diferentes rostros, iniciando con las propuestas de la Universidad Jannette Klein que impactó con prendas sofisticadas con mucho movimiento, textiles vaporosos y mangas de líneas amplias. Los diseños presentados por los talentos de Jannette Klein casaron a la perfección con el calzado de Patey Woman y Sarah Studio, que nos mostraron una versátil variedad de botines, sandalias y tacones.

Tuvimos también la oportunidad de conocer la autenticidad de las creaciones de Cynthia Buttenklepper que conquistó con sus diseños limpios, contemporáneos, detalles originales, y tonos neutros como protagonistas, además de interesantes acentos en tonalidades vibrantes. Calzado Salamandra complementó de manera ideal cada propuesta con diseños frescos, únicos y pensados para la mujer actual.

El tercer bloque en la pasarela nos mostró la innovadora respuesta de Mancandy a las tendencias actuales, diseño genderless, estilos informales, divertidos, con un aire de total desenfado que hicieron mancuerna con el calzado de Hemisferios MX, una colección de sneakers con muchísima personalidad que invitan a llevarlos a todas partes y con todo tipo de outfits.

 

Aún queda mucho por vivir en esta experiencia de SAPICA edición 82, síguenos acompañando, este es un evento especialmente creado para ti ¡para hacer los mejores negocios!

× Consultas y Prospectos