Blog
Posted in

Sapica, segundo día… ¡las ventas al alza!

Posted in

Mi comentario editorial

Aunque hubo mayor movimiento en relación al primer día, los puntos de registro se mostraron con poco movimiento, eso me lleva a pensar que el registro en línea está funcionando y logrando su objetivo, yo al menos, me registré en línea y recibí mi código QR por correo electrónico, nunca tuve que pasar por las largas filas del pasado.

Las ventajas que se están teniendo mediante Sapica Digital es tener expertos conferencistas quienes, a distancia, mediante la tecnología, están presentes. Uno de los muchos ejemplos es Lucas Chávez Alcorta quien radica en Colombia y es peruano de nacionalidad, ayer nos habló sobre “Co-Creaciones inesperadas Generando Valor” su clara y amplia exposición nos hace reflexionar sobre la importancia de ser creativos y hacer cosas especiales que la gente no se imagine.

Alentador sin duda fue ver a compradores y más compradores cerrando negocios en los diferentes stands. Hoy será el último día de exposición y estoy seguro de que las ventas tendrán un repunte muy importante, las cifras hasta el momento las desconozco, pero por la actividad que he visto, sí habrá el esperado inició hacia el despunte económico.

La zona de tendencias se alza como una de las más importantes. El trabajo del laboratorio de moda de Apimex en conjunto con Trend Lab de Sapica muestra de forma muy clara lo que estará de moda para las temporadas otoño invierno 2021/22 y primavera 2022.

Mediante una exposición de productos, la curaduría del “Pabellón de Talentos Emergentes” destaca al ingreso que lleva al gran salón de exposiciones, en maniquíes, se muestran las creaciones diseñadas y confeccionadas por alumnos de la Universidad Jannette Klein. Por otro lado, Barro Negro, Gabha, Streswear, Unwaste, Unmarked, Zaid, Yuyin y Lalic Derien son algunas de las marcas que se encuentran en exposición mostrando propuestas innovadoras.

En mi recorrido pasé por el stand de la marca Ángel Lozano, tuve la oportunidad de saludar a Ángeles, fundadora de la marca quién me mostró sus nuevos desarrollos. Destacan los bolsos en grabados que son la novedad de la colección para esta temporada. Evidentemente sigue con sus creaciones con aplicaciones de bordados de Chiapas y Oaxaca.

Logré reunir a tres personas líderes de la industria de la moda en México, me refiero a que presenté a mis amigos Mario Flores, presidente de IM Intermoda y Roberto Santana actual presidente de CANAIVE Jalisco con Alfredo Padilla Villalpando presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, ¿Qué sucederá?… la realidad es que no lo sé, sin embargo, este tipo de encuentros siempre generan alguna sinergia y sé que algo bueno vendrá.

Para finalizar mi día, estuve presente en la conferencia de Gustavo Prado, actualmente muy conocido y reconocido por su estilo muy personal de impartir sus pláticas, sin duda divertido, ameno, claro en lo que dice, bien documentado y muy descriptivo con sus imágenes, solo que, a mi modo de ver, ligeramente repetitivo con la presentación de octubre pasado.

Los resultados finales de Sapica vendrán al cierre del tercer día y como todo va en función a las ventas y el número de compradores asistentes, entonces, será mañana cuando sabremos si la exposición tuvo o no el éxito esperado.

Mientras tanto prepararé mi reporte del 3er día.

× Consultas y Prospectos