Tendencias otoño – invierno 2019, 20

Tendencias otoño – invierno 2019, 20

Saul-López-WGSN-LATAM_2-1200x795.jpg

Saul López, quien es experto en tendencias de moda de la casa WGSN, presentó las tendencias correspondientes a la temporada otoño invierno 2019 / 20 en calzado. Un nutrido público asistió para conocer la información de lo que será la próxima temporada.

Despues de dar una introducción sobre lo que es WGSN y sus diferentes sedes en el mundo, Saul entró en materia y explicó la metodología con la que trabaja la casa de información de moda basada en las influencias, el colorido, la tecnología y las aplicaciones de moda para interpretar estas tendencias que en este caso serán las de otoño invierno 2019, 20.

Es importante destacar que la migración, el nacionalismo vs el multi culturismo y el consumidor ambi cultural son determinantes para esta temporada que se avecina. De igual forma, la individualidad, la demografía vs la psicografía y las nuevas mayorías son factores sociales que influirán en lo que está por venir.

La sostenibilidad, cada vez, cobra mayor importancia en nuestra sociedad, así como la calidad por la cantidad y la nutrición económica y es por eso por lo que el color verde vida es determinante dentro de las novedades de colorido. Los sentimientos son cada vez más tomados en cuenta llevándonos a predecir que el rojo café será el representante de las emociones.

Entrando a las tres tendencias que prevalecerán mencionó

  1. ESTILO LIBRE
  2. CONCIENCIA TOTAL
  3. UN POCO DE MAGIA

  • Estilo Libre – Su consumidor serán las nuevas mayorías y básicamente es una tendencia con la que se identifican los milenials, aquí entran el pasado de las culturas y el poder del reconocimiento por eso Google ha creado un espacio cibernético destinado al arte y la cultura en el que mediante la búsqueda se detalla el arte de los diferentes productos que forman parte de nuestra vida “Las historias atrás de los que vestimos”

El estilo libre también nos habla de la economía social por medio de rentas básicas universales que se piensa utilizar en Finlandia, Corea, India y Canadá y consiste en dar mil dólares a cada joven estudiante por determinado tiempo. Entra también aquí la autoexpresión radical en la que la libertad permite a la gente estar libre de todo género. El adiós a lo ordinario se avecina y lo tradicional empezará a perder fuerza hasta llegar a lo inimaginable.

  • Conciencia Total – Es una tendencia que se aplica mediante el cuestionamiento del estar bien no es estar bien y para ello surge la tecnología nutritiva en la que por medio de apps se pueden medir formas de estar bien a través del ejercicio y el cuidado de la mente mediante malos hábitos tecnológicos.

Aquí entrar los geométricos retro y suaves, los elementos nostálgicos y el kitch son determinantes, así como el fortalecimiento del lujo western y las perlas, Será muy utilizado lo desgastado y descarapelado, las protestas pacíficas, rayas neutrales, líneas texturizadas y afelpados.

  • Un Poco de Magia – La naturaleza humana en contacto con lo sobrenatural, es la era del ahora y de la vivencia con chamanes y los rituales, el consumidor busca regeneraciones y surgen los aventureros sin edad para practicas de yoga en la naturaleza. La bio producción toma fuerza y se crean productos basados en la naturaleza.

 

A través de la creatividad se crean espacios en los que por medio de la tecnología se puede ver el aura o las emociones de los seres humanos. Las flores sumergidas y las decadentes son importantes. El Art Nouveau regresa y será la transición del otoño. LO etéreo, lo diáfano, los efectos de hielo, de vapor, lo congelado son temas a aplicar en la temporada.

 

Regresan los plisados sinuosos y todo lo botánico. Los nudos serán la atracción en las prendas, sobre todo en la línea tecno sport. Hay influencias de los 90 y se verán mucho las telas reflejantes, los terciopelos y los metalicos. Los detalles en las mangas vendrán a dar el toque final a toda creación.