Artículos

Una fascinante experiencia

Al cierre de esta edición 84 de SAPICA, el clima anímico que se percibe tanto en expositores como en compradores, es de esperanza, de satisfacción por las metas logradas y porque cada uno a su manera, no solamente alcanzó sus objetivos, sino que los alcanzó en medio de una pandemia y en medio de circunstancias adversas que hace un par de años no habríamos imaginado vivir, lo que le da a estos logros un valor único.

Desde el día 1 fue una grata sorpresa comprobar la importante afluencia de compradores, superando a la edición de octubre 2020 tanto en número de compradores nacionales, como  internacionales, lo que nos recuerda que SAPICA no únicamente es motor impulsor de la industria del calzado, también genera movimiento en otros sectores, como el hotelero y el restaurantero por mencionar algunos.

La logística, organización y apropiada disposición de stands y pabellones, permitieron que los participantes se sintieran seguros en todo momento, conservando la sana distancia gracias a la amplitud de espacios y respetando todos los protocolos de salud.

La implementación de los pabellones de Tendencias y de E-commerce fue muy bien recibida por los compradores y estamos seguros de que la información que en ellos pudieron obtener, abonará en gran medida al crecimiento de sus negocios y desarrollo de nuevos proyectos.

 

Por su parte el pabellón de Talentos Emergentes sirvió como un escaparate ideal para las propuestas frescas y sin duda poderosas, de las nuevas generaciones.

Las conferencias ofrecidas en el Pabellón del Conocimiento, mostraron en común una visión muy alentadora del futuro que se avecina para el sector calzado, marroquinería y moda en general; particularmente para aquellos que sepan aprovechar las oportunidades de la realidad actual, haciendo uso de la tecnología y el ecommerce. Cada una de las charlas brindó información puntual y de utilidad para el accionar del empresario, tanto el nuevo emprendedor como aquellos que ya llevan años recorriendo este maravilloso camino.

Finalmente lo más importante es la voz de expositores y compradores, ya que sin ellos esta plataforma no tendría razón de ser y es grato comprobar que los comentarios generalizados son de gran satisfacción, en primer lugar, por haber tomado la decisión de asistir a esta edición de SAPICA aún con todo el esfuerzo que implica y más en estas circunstancias particulares; y en segundo lugar, porque como expositores vieron superadas sus expectativas e incluso algunos de ellos mencionan que ha sido la edición donde han logrado mejores resultados, todo producto del esfuerzo, dedicación y de poner “toda la carne en el asador”.

Los compradores por su parte expresan haber recobrado la confianza en el sector, al ver que aún en tiempos difíciles sus proveedores de siempre están ahí respaldándoles y tener además la oportunidad de descubrir nuevas propuestas que tienen todo el potencial para convertirse también en proveedores de nuevas categorías para ampliar la oferta en sus negocios.

 

En conclusión, esta edición de SAPICA representó indudablemente un reto para todos y cada uno de los involucrados, sin embargo hoy podemos afirmar que los beneficios y los aprendizajes que nos deja superan por mucho a las dificultades que pudo implicar llevarla a cabo, haciendo que cada esfuerzo valga totalmente la pena o mejor aún, valga la alegría de hacer que las cosas sucedan.

 

Hoy termina esta edición pero comienza también desde este momento, la preparación de cada detalle de nuestra siguiente edición, donde seguramente nos encontraremos más cerca, más unidos y más fuertes.

¡Gracias por ser parte esencial de SAPICA y hasta la próxima!

× Consultas y Prospectos