Y… ¿QUÉ HACER EN SAPICA?

Es una buena pregunta y además muy amplia porque hay demasiado por hacer. A continuación, trataré de responderte.

Lo primero que te tienes que hacer es fijarte un claro y preciso objetivo. Visitar una feria tan especializada y grande como lo es Sapica, debe ir acompañada de una meta y es preciso no perderla de vista hasta encontrarla y cumplirla.

Los compradores profesionales llevan ya una agenda establecida, tienen un presupuesto y saben muy bien cuanto van a invertir y cuál es el producto que buscan. La mayoría de las ocasiones, saben muy bien cuáles son los proveedores que deben de visitar inclusive, tienen sus citas establecidas con tiempo anticipado, es decir, llevan una agenda perfectamente organizada. Lo anterior se debe a que tienen un conocimiento muy claro de su negocio y el perfil de sus clientes y es por eso que saben lo que buscan.

Pero hay muchas personas que están iniciando su negocio y que asisten por primera o segunda vez y por lo general buscan “Productos Calientes” o novedades qué les que les permitan mover de forma dinámica su economía y eso es muy válido e importante. Cuando se inicia un negocio lo que queremos es hacer ventas que nos lleven a recuperar nuestra inversión lo más pronto posible.

Lo primero es que, al llegar a la exposición, en la zona de registro, deberás solicitar el directorio de expositores y darte un tiempo para analizarlo atentamente, así, podrás ver quienes son los expositores, qué oferta de productos hay en la feria y como están distribuidos dentro de la zona de exposición. Esto te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo.

Es muy importante también, ubicar muy bien los módulos de información ya que los organizadores los tienen estratégicamente ubicados a lo largo de la feria para que, precisamente, aquellas personas que no tienen conocimiento sobre la forma en la que está clasificada, puedan ser asesorados por personas capacitadas específicamente para brindar el servicio de información.

De ser posible intenta visita todos los stand y sobre todo, presta mucha atención a cada uno de los productos que se exhiben en ellos, aunque supongas que no es necesario, y te voy a decir porqué, es probable que, en ciertos puntos que no consideras importantes, esté el producto estrella que necesita tu negocio. Uno nunca sabe.

Lleva una libreta contigo para que puedas ir anotando los probables prospectos con los que te interesaría hacer negociaciones y las ideas que irán llegando a tu mente. Si vas a estar los 3 días de la exposición, utiliza el primer día para hacer un “scouting” o, dicho en español, explora la feria, ubícala bien y sitúa de forma clara lo que te interesa.

Recorre el pabellón de bota vaquera, aunque no vendas botas, analiza atentamente la zona infantil, a pesar de que los productos para niños no sean indispensables para tu negocio. Mantente atento al área de tenis deportivo, aunque desconozcas sobre los productos deportivos ya que hay muchas marcas que tienen una exhibición de productos muy creativa.

Importante será también que, además de haber realizado tus compras, regreses a tu lugar de origen con muchas ideas y que te conviertas en un comprador especializado de calzado. Mis mejores deseos de que tengas mucho éxito en tu próxima visita a Sapica.

¡Nos vemos del 8 al 10 de marzo!